Montevideo, Uruguay (AFP) Los gigantes Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay clasificaron este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2021, en una jornada en la que Rosario Central sacó la cara por el fútbol argentino al sumarse al aurinegro y al ‘Peixe’ en la siguiente fase del torneo.
Santos se amparó en una actuación de alto nivel de su guardameta Joao Paulo para llevarse la serie tras empatar 1-1 en su visita a Independiente de Avellaneda, gracias al triunfo 1-0 en la ida.
Kaio Jorge (38) marcó el gol del ‘Peixe’ y Lucas González (68) estampó la igualdad para los ‘Diablos Rojos’, que enfrentaron el último tramo del duelo con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Insaurralde (62), a instancias del VAR, y Sergio Barreto (90+2).
En cuartos, el ‘Peixe’ enfrentará al paraguayo Libertad.
– Peñarol, la resurrección copera-
El ‘Manya’ se dio el gusto de eliminar a su archirrival Nacional y meterse en cuartos de Sudamericana, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde que jugó la final de Libertadores en 2011.
Una anotación agónica de Guzmán Corujo (90+11) dejó en la estadística el triunfo 1-0 de Nacional en el estadio «Campeones del Siglo». En campo, Peñarol manejó el duelo y clasificó pese a la caída gracias al 2-1 que cosechó en la ida en la casa del albo.
En la próxima ronda, Peñarol enfrentará a Sporting Cristal de Perú.
También en cuartos está Rosario Central que en casa venció por 1-0 al venezolano Deportivo Táchira. En la ida, el duelo había quedado empatado 2-2.
Rosario va ante el brasileño Red Bull Bragantino en la siguiente fase.