martes 26 mayo, 2020
Inicio Deportes Se quedará el mundo sin las principales competencias de ciclismo en el...

Se quedará el mundo sin las principales competencias de ciclismo en el 2020…?

214 vistas

El ciclismo a nivel de competición, al igual que los grandes eventos del músculo, en peligro de extinción…al menos en el 2020.

Las pérdidas económicas ante la paralización de buena parte de las principales competencias: Fútbol, ciclismo, baloncesto, automovilismo, motociclismo, béisbol, etcétera, es algo así como si estuviese desarrollando una “Tercera guerra Mundial”-que el Creador nos agarre confesados, diría alguien por ahí-, es algo incalculable, sin parangón en los anales del deporte en toda la historia contemporánea.

Gianni Savio, un viejo conocido en él Táchira y Venezuela, en comunicación con el periodista en la maña de ayer, mostró su gran preocupación, un tanto pesimista por lo que se avecina, negros nubarrones.

Una y otra reunión o conferencia en las que ha estado involucrado el Team Manager del equipo Androni Giocattoli Sidermec y discusiones con la Unión Ciclista Internacional, Federación Italiana, Liga Profesional, Asociacion Internacional y Nacional de Grupos Deportivos, Asociación Nacional e Internacional de Ciclistas, patrocinadores y todos los integrantes de equipos de ciclismo; esto para llegar a acuerdos en relación a la situación de los ciclistas, en fin de cuentas los grandes actores en cualquier prueba en el mundo.

Contó Savio que hay sociedades que ya cortaron los salarios a corredores y otras que dejaron cesantes a buena parte del personal; en lo particular, acotó el Team Manager, no queremos hacerlo, pero para pagar la totalidad de salarios tenemos que recibirlos de parte de los patrocinadores, una verdadera papa caliente.

Este es el gran meollo del asunto, dijo Savio, y será de las conversaciones entre las partes de donde saldrán las negociaciones.

Como de una verdadera locura llamó el directivo a lo que sucede ahora en el mundo del deporte por este flagelo del coronavirus, una pandemia que nadie esperaba que fuera tan devastadora a todos los niveles en el planeta tierra.

No duda en señalar la situación como de sumamente grave, pues aquí nadie está exento del mortal virus, y entre ellos los atletas, apostilló el directivo italiano.

La afición del Táchira y el país es conocedora de todo lo que ha significado Giannio Savio para el ciclismo venezolano, quien sacó a nuestros corredores del anonimato, les dio un nombre en el mundo.

Desde hace más de una treintena de años Savio y sus equipos son invitados de lujo en la Vuelta al Táchira, “honrando la carrera”, frase que inmortalizó el ahora directivo través del tiempo.

Un Giro Andino sin que estén en la raya de partida los dirigidos por el interminable entrenador italiano, no es lo mejor que le pueda pasar a la carrera, su ausencia se nota a leguas.

En estos momentos se ignora el futuro del deporte en el mundo a nivel competitivo, al menos en 2020, aunque todo apunta a que las grandes competiciones han sido aplazadas para el próximo año.

Para llevar la situación a Venezuela…que pasará con las pruebas de ciclismo enmarcadas en el calendario 2020, después de leer las declaraciones de Savio respecto a lo que está ocurriendo en el “Viejo Continente”.

… Y la Vuelta al Tachira..?

La pregunta de las 40 mil lochas decían nuestras abuelas; pues si tienen graves problemas las grandes carreras por etapas allende de las fronteras patrias, también las de baja monta, que sucederá con el Giro Andino..?

William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente rector del pedalismo en la región y organizador de la carrera aún no se ha pronunciado, pero en el fondo sabe que de acuerdo a cómo se vienen dando las circunstancias, seguramente que la situación no es color de rosas.

Los más optimistas dirán que resta aún bastante tiempo para el mes de enero, nueve meses; sin embargo, el problema está en que el ente público y privado después de esta cuarentena, la paralización del mundo a todos los niveles, sin duda que la economía ha quedado muy golpeada.

Ojalá y que todo cambie, que el mundo dé un gran giro y que más temprano que tarde vuelva a tomar el rumbo que traía hasta antes del coronavirus.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -