Seniat Nacional se afianzó en el trabajo monticular del expelotero profesional, Darwin Cubillán para derrotar a la Selección Táchira con pizarra de 3×1, y de esta manera retener el título en la IV Copa de Béisbol Máster, Fiss-2020, evento que finalizó el domingo en el estadio, Metropolitano en Pueblo Nuevo.
Steven Ray, quien formó parte del Comité Organizador del importante evento de la pelota caliente suministró la información, destacando que el torneo se puso en marcha el pasado jueves, con la participación de Seniat Nacional, Lara, Mérida, Guardia Nacional, Guárico, Rubio y la selección del estado Táchira.
Los compromisos correspondientes a la eliminatoria se disputaron en el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo, y Leonardo Alarcón de Rubio, escenario que debe ser utilizado con mayor frecuencia para mantenerlo en óptimas condiciones, y la pelota del Municipio Junín pueda cumplir con el proceso de desarrollo de la disciplina.
Ray señala que las novenas de Seniat Nacional y Táchira, sumaron los triunfos necesarios para verse las caras en la final, compromiso para decidir el banderín en esta cuarta edición de la Copa Fiss, que se juega en el mes de enero.
En el compromiso final, el manager de la divisa de casa, Joel García, envió a la lomita a su estelar, Agelvis Bracho, mientras que el visitante designó a Darwin Cubilla, lanzadores de dilatada trayectoria, siendo figura de la lomita con Leones del Caracas.
Cerrado duelo de lanzadores hasta el quinto tramo. Táchira dominó las acciones con pizarra de 1×0, pero luego el pitcheo dio muestras de cansancio, aprovechando la ofensiva del visitante, que logró anotar a partir de ese episodio, tres carreras para cerrar el compromiso 3×2.
Luego de la jornada final del torneo, la novena de Seniat Nacional se alzó con el título, reteniendo el banderín conquistado en la edición anterior, el subcampeonato para Táchira y en la tercera casilla se ubicó la representación del estado Lara,
Steven Ray se mostró satisfecho con el resultado de esta competencia de la pelota caliente, y estima que para la quinta edición de la copa, en el próximo enero, van a trabajar con suficiente tiempo para tratar de aumentar el número de equipos participantes en el evento, que tiene uno de los escenarios del béisbol más cómodos del país. (Gustavo Carrillo)