Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Suspenden torneo turco de primera

Deportes
Suspenden torneo turco de primera

miércoles 13 diciembre, 2023

Suspenden torneo turco de primera

Estambul, Turquía – AFP.

Un árbitro de un partido de la primera división de Turquía recibió una golpiza este lunes por parte de varios hombres, entre ellos el presidente del club Ankaragücü, un incidente grave que provocó la suspensión del campeonato hasta nueva orden.

Según las imágenes ofrecidas en directo en la televisión, el dirigente del club de Ankara, Faruk Koca, se precipitó sobre el terreno de juego al término del partido entre el Ankaragücü y el Rizespor antes de asestar un puñetazo en el rostro al árbitro del partido, Halil Umut Meler.

El Rizespor acababa de empatar (1-1) en el tiempo añadido en la cancha del Ankaragücü, al que le habían anulado un gol previamente.

Una vez derribado en el suelo, el árbitro trató de protegerse pero recibió varias patadas, propinadas por al menos otros dos hombres, presumiblemente miembros del equipo local.

Según medios turcos, Halil Umut Meler, con el ojo izquierdo afectado, fue trasladado a un hospital.

El ministro turco de Interior, Ali Yerlikaya, anunció en la red social X la detención de tres hombres, entre ellos el presidente del Ankaragücü.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) decidió poco después “el aplazamiento ‘sine die’” de todos los partidos del campeonato.

“Este vil ataque no solo se ha cometido contra Halil Umut Meler”, indicó la TFF. “Hoy este ataque inhumano y despreciable se ha cometido contra todas las partes interesadas en el fútbol turco”, agregó.

– Incompatible con la violencia –

Adelantó que “en coordinación con el Estado, todos los procedimientos penales que merecen han sido iniciados contra los responsables e instigadores de este ataque inhumano”.

“El club responsable, el presidente del club, sus gerentes y todos los criminales que atacaron a Halil Umut Meler serán castigados de la manera más severa”, aseguró.

Prueba de la dimensión adquirida por ese acto de violencia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó. “Condeno el ataque contra Halil Umut Meler (…) No permitiremos nunca que la violencia se entrometa en el deporte turco”, afirmó.

“El deporte significa paz y hermandad. El deporte es incompatible con la violencia”, escribió Erdogan en la red social X.

“Nunca permitiremos que la violencia se afiance en el deporte turco”, agregó

Denunciando una “noche negra” para el fútbol de este país, la Asociación turca de árbitros escribió en un comunicado: “Creemos, o queremos creer, que los responsables del fútbol turco y de la justicia turca tomarán todas las medidas penales necesarias”.

“Presentamos nuestras disculpas a los aficionados (…) y al conjunto de la comunidad deportiva por este triste incidente”, indicó, por su parte, el Ankaragücü.

En la liga turca participan estrellas como el atacante argentino Mauro Icardi, el ex Manchester United Wilfied Zaha y el ex Manchester City Edin Dzeko.

Destacados

Propuesta de Bernabé Gutiérrez para reforma constitucional

Cepeda aclara que su salud es “óptima” tras ataques de De la Espriella

Venezuela rendirá homenaje al poeta español García Lorca

Rodolfo Sánchez

LA HISTORIA DE CADA DÍA

G7 cree que Francia y el Reino Unido tendrán papel clave en tránsito por Ormuz

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros