Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Táchira debuta en su fortín ante el “penta” Portuguesa

Deportes
Táchira debuta en su fortín ante el “penta” Portuguesa

lunes 3 agosto, 2026

Táchira debuta en su fortín ante el “penta” Portuguesa

No pudo jugar el pasado viernes el aurinegro en su primera salida, el juego frente a Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, fue suspendido por falta de energía eléctrica en el escenario deportivo

Homero Duarte Corona

Una espera de 64 días para que el Deportivo Táchira regrese a su fortín del estadio Pueblo Nuevo. La última vez que el aurinegro pisó el gramado del “Templo”, el pasado 31 de mayo, venció a Estudiantes de Mérida por 1-0, cierre del cuadrangular “B”, resultado que no le alcanzó al dueño de casa para aspirar a la gran final contra el Carabobo FC, a la postre campeón del Torneo Apertura 2026.

Vuelven a su búnker el técnico Álvaro Recoba y sus jugadores, esta vez en la segunda fecha del Torneo Clausura 2026, debut en el segundo torneo corto en calidad de anfitrión, a las 6 y 30 de la tarde de este martes, enfrentando a un viejo conocido, el “penta” Portuguesa de Acarigua, que en su debut como local en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto, el pasado viernes, dio cuenta del campeón Carabobo FC por 1-0.

Táchira no pudo debutar, viajó a Puerto La Cruz para dirimir supremacías ante el local Deportivo Anzoátegui, lamentablemente el juego no se pudo realizar por problemas del encendido de las luminarias del escenario deportivo. Por reglamento de la propia Liga FutVe, el visitante debe ganar los 3 puntos en la mesa, no obstante los señores de la Liga no se han  pronunciado, seguramente lo harán este martes en su reunión habitual de cada semana.

Táchira no fue buen

local en el Apertura

En la era del profesor Álvaro Recoba, el aurinegro le ha costado sumar de a tres puntos en su reducto del “Templo” de Pueblo Nuevo, quienes fungieron de visitantes, especialmente los denominados chicos, se metieron atrás, pusieron un frontón de piernas, haciendo un bloque bajo, por donde se hace prácticamente imposible transitar.

La fórmula de disparar desde fuera del área o apelar al ingenio de los jugadores con mayor dominio del balón son las alternativas que debe emplear el local, porque de lo contrario el sufrimiento será grande, máxime ante un rival como el Portuguesa FC que tiene como director técnico a Leo González, un viejo zorro del fútbol venezolano, quien sabe parar a los equipos, demostrado en el Apertura al frente del huésped de las gemelas Acarigua-Araure, desarrolló una buena campaña.

En el historial de enfrentamientos, luego de 102 partidos disputados, Táchira suma 50 triunfos  y 156 goles, contra 23 del Portuguesa y 94 tantos. Una ventaja importante del aurinegro, además de sumar 12 títulos, contra 5 campeonatos del rojinegro.

La última vez que se vieron las caras Táchira y Portuguesa fue en la fecha 2 del Torneo Apertura 2026, con dolorosa derrota de Recoba y su batallón, por 1-0, con gol de Linárez al 90+4, quien recién había venido del banco. El mal estado del campo de juego del mítico estadio “José Antonio Páez”, no apto para la práctica del fútbol trajo consigo que el “penta” se hiciera imbatible en su feudo.

Producto de esta situación, la Liga FutVe se pronunció para el Torneo Clausura, obligó a la dirigencia del cinco veces campeón del fútbol rentado nacional a refaccionar su campo y fungir de local en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto”, vecino a Acarigua. Empezó bien en casa ajena el Portuguesa, el pasado viernes en su estreno, se impuso al actual campeón por la 1-0, rival al que tiene de hijo hace rato, no puede la tropa del “Cabriales” con el rojinegro llanero.

Resultados de viernes y sábado

Como es conocido,  Portuguesa superó al campeón Carabobo FC por la mínima diferencia; y el choque Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira fue suspendido,  problemas en las luminarias del estado “José Anzoátegui”  de la costera y ardiente Barcelona trajo consigo que el encuentro no se celebrara. Será hasta el martes 4 de agosto cuando en reunión de los dirigentes de la Liga FutVe haga el pronunciamiento al respecto, que por los propios reglamente del ente rector del balompié rentado nacional, los 3 puntos los gane en la mesa el aurinegro.

En la doble tanda sabatina, Monagas SC debutó con derrota ante sus parciales en el Monumental de Maturín, cayó por 0-1 frente al siempre complicado Deportivo La Guaira, divisas que son dirigidas por dos jóvenes directores técnicos, el tachirense Jesús Alejandro Ortiz y el argentino Héctor Pablo Bidoglio, de buena labor en el Apertura.

Este domingo se jugaron dos compromisos; ambos en el mismo horario de 5 de la tarde, en “La Carolina” de Barinas, el local Zamora se midió a Rayo Zuliano y en el estadio Olímpico de Caracas, a puerta cerrada, el local Metropolitanos FC enfrentó a Academia Puerto Cabello.

Este lunes concluye la primera fecha, a las 6y 30 de la tarde, el Caracas FC, sin la presencia de aficionados en el estadio Olímpico de la capital venezolana, será anfitrión de Estudiantes de Mérida. 

Destacados

Lewanddowski sella primer Doblete en la MLS,

Amputarán la pierna izquierda al exfutbolista Eduardo Vilarete

«¡Devuélvanme con vida a mi hijo!»

Continúan desaparecidos 3 miembros de la familia Chacón

Carro bomba estremeció a Cúcuta

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros