viernes 27 noviembre, 2020
Inicio Deportes Táchira en la hora de la verdad

Táchira en la hora de la verdad

656 views

En el historial de aurinegros y “violetas”, están arriba los primeros con mayor número de victorias.Foto/ Genaro Pascalle-

La eliminatoria del Torneo Clausura es historia patria. Desde ayer, con el juego Trujillanos y Deportivo La Guaira, en Valera, se abrió el telón de la liguilla final del segundo evento corto de la temporada 2019 del fútbol rentado venezolano.

Esta tarde el segundo round de la corta película, que apenas está en el primer capítulo; el Deportivo Táchira visita a partir de las cuatro de la tarde al Metropolitanos de Caracas, los primeros 90 minutos de una doble tanda de 180, que tocará a su final el venidero miércoles en el estadio Pueblo Nuevo, con el juego de vuelta entre aurinegros y “violetas”.

Desde ayer tarde-noche está el escuadrón aurinegro en la gran metrópoli, para comenzar de cero un corto y exigente torneo donde participan solo ocho equipos, todos con las mismas aspiraciones de ir en pos del título; además que el ganador no solo obtiene un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2020, sino que tiene la oportunidad de disputar con el campeón del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida, el título de campeón absoluto, que en el caso de Táchira, de llegar a estas instancias, iría tras la conquista de la novena estrella.

Ninguno de los dos equipos se ha reservado nada para este crucial choque; el local no quiso arriesgar en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Venezuela frente a Monagas, colocó en el gramado del estadio Olímpico de Caracas a un grupo humano alterno, de allí su revés ante el once de Maturín.

Novedades en el amarillo y negro, Juan Carlos Colina y Carlos Cermeño, que no fueron de la partida frente Academia de Puerto Cabello por acumulación de tarjetas amarillas, están disponibles esta tarde para el cuerpo técnico.

No se guardará nada el técnico Juan Domingo Tolisano, tampoco su colega de la acera del frente, el entrenador de Metropolitanos, José María Morr; la intención de ambos es pegar primero, tratar a toda costa de alcanzar la victoria, que le daría un gran colchón de cara al juego de vuelta, con ventaja para el visitante de esta tarde, que jugará de local el venidero miércoles.

 En el historial la balanza se inclina a favor del ocho veces campeón nacional, con cinco partidos ganados, un empate y tres reveses, aunado a 14 goles a favor y 11 en contra.

 Hace apenas 19 de días se enfrentaron por última vez tachirenses y capitalinos, en el estadio Pueblo Nuevo, en la jornada 17ª de la ronda eliminatoria del Torneo Clausura, con triunfo para el local por la mínima diferencia, con solitaria diana de Édgar Pérez Greco a los 59 minutos.

 No existen buenos antecedentes en cuanto el último enfrentamiento de aurinegros y “violetas” en el estadio Olímpico de Caracas, la victoria le sonrió al anfitrión con un nítido 3-0, con tantos de Irwin Antón, Robinson Flores y Leonardo Falcón, goleado el forastero.

Un solitario partido este domingo en la continuación de los juegos de ida en el inicio de la liguilla final, el sorprendente Llaneros de Guanare visitará al Deportivo Lara para medir fuerzas, a las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto.

Termina la molienda de la programación el lunes 18 de noviembre, a las 4 de la tarde, con un partido de mucho interés de principio a fin, teniendo como rivales al Caracas FC y el Aragua FC, partido bastante parejo, de gran vértigo durante los 90 minutos.

Para resaltar, tres de los ocho equipos que clasificaron a la liguilla tienen como sede el estadio Olímpico de Caracas, producto de hacer vida en la capital del país: Caracas, Metropolitanos y Deportivo La Guaira.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -