InicioDeportesTáchira goleó a Portuguesa y tomó liderato del Grupo B

Táchira goleó a Portuguesa y tomó liderato del Grupo B

1.455 views

Un 3-0 contundente en el primer tiempo a través De Cermeño, Angarita y Chacón.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira necesitó de los primeros 45 minutos del compromiso para golear por 3-0 al Portuguesa y con la victoria tomar el liderato del Grupo B, torneo de Normalización, temporada 2020 del fútbol rentado venezolano.

Un gran partido del aurinegro en el primer tiempo, con buen funcionamiento en la zona medular, brillando Carlos Cermeño para adelantar a su equipo a los 20 minutos mediante asistencia de Duglar Angarita y a los 23 el propio atacante Angarita anotó el 2-0, que asomaba una goleada del ocho veces campeón nacional.

Antes de concluir el primer tiempo, a los 41 minutos el juvenil Yerson Ronaldo Chacón aumentó la cuenta a 3-0, a la postre definitivo para un triunfo de gran valía en la aspiración de la conquista del título del Grupo B.

Superior el amarillo y negro, un Deportivo Táchira con otra faz en relación a los partidos anteriores, buen augurio de cara al partido de cierre del día viernes ante Gran Valencia que en el primer partido de la doble jornada en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” dio cuenta de Monagas SC por tanteador de 2-0.

Suficiente el 3-0 en el primer tiempo

Se relajó el aurinegro en el complemento, otra cara en relación al primer tiempo, no había necesidad de arriesgar, menos tomando en cuenta el juego contra el debutante equipo valenciano, que en la primera vuelta estuvo a punto de dar cuenta del Táchira en un partido para el olvido, empate con sabor a derrota.

"

De entrada, Tolisano le dio paso a Graterol y envió a las duchas a a Naicol Contreras, resguardando al segundo con miras al partido de cierre de este viernes.

Le entregó el balón Táchira a Portuguesa, sabía Tolisano que no podía arriesgar, amén de la seguridad que el rival representaba poco peligro para la cabaña de José David Contreras que en las pocas ocasiones que lo exigieron respondió con creces.

De los trece partidos jugados por el Táchira, sin duda que el primer tiempo frente a Portuguesa esta noche ha sido el mejor. Hubo solvencia en todas sus líneas, brilló el equipo, ante un rival que poco o nada pudo hacer para que evitar el Ímpetu de un conjunto amarillo y negro que dio un golpe de autoridad en la lucha por el título del Grupo B y luego la disputa de la estrella, que se da por descontado sea ante Deportivo la Guaira.

Restan 90 minutos cruciales, ante el novel Gran Valencia que está inspirado luego de las buenas presentaciones en la segunda vuelta y que corroboró en el primer juego de la doble tanda, al superar en buen partido a Monagas SC.

Y precisamente fue GV Maracay el equipo que en el cierre de la primera vuelta estuvo a punto de tumbar el invicto de ese momento del aurinegro, el partido más gris de Tolisano y sus dirigidos en lo que va de campeonato.

Deportivo Táchira no depende de nadie para titularse el viernes y obtener el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, solo depende de sí mismo; y para lograr este objetivo sólo tiene que ganar a Gran Valencia. Aunque si Caracas FC no vence a Portuguesa a primera hora, pierde o empata, Tolisano y sus jugadores les basta con una división de honores, en el peor de los casos para titularse….

- Advertisment -