El evento se celebrará el sábado 29 de enero en la Represa “Fabricio Ojeda”, de Abejales, en una sola jornada
El concurso de pesca en río es uno de los torneos más emblemáticos en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián: 52 años de vida, que tuvo un paréntesis en 2021 por la pandemia de la covid-19.
En 2020 se celebraron las bodas de oro del importante evento, con nombres relevantes como principales mentores, entre los que destacan deportistas, empresarios, gente ligada a la pesca y amantes de la disciplina.
Ahora mismo, la actual directiva está presidida por Edy Cho, acompañado de Mario Marciales Júnior y Wai Cho, entre otros, quienes pese a las vicisitudes han hecho un gran esfuerzo para que el torneo, luego de un año de ayuno por la pandemia, vuelva a estar sobre el tapete.
Como ha sido tradición, el concurso de pesca en río, con el caudaloso Sarare como testigo mudo, este año cambió de formato, se celebrará en la Represa de Abejales, el sábado 30 de enero, en una sola jornada.
El programa comenzará el viernes 28 de enero, a las 2 de la tarde, con el ingreso al embalse e inicio de inscripciones, que tienen un costo de 55 mil pesos por pescador o 14 dólares, y acompañantes (no suben a la embarcación) 15 mil pesos o 4 dólares cada uno; emisión de permisos de pesca, revisión de implementos de seguridad, y a las 7 y 30 p.m. el Congresillo Técnico.
El sábado 29 de enero, a las 5 a.m., el inicio de desembarque; 7 y 30 a.m., partida y a la misma hora pesaje único en Ramoa-Borde Seco Activado, solo pavones; 4 y 30 p.m., inicio de pesaje (Caribe); 5 y 30 p.m., cierre de pesaje de ambas modalidades; 6 y 30 p.m., sancocho para participantes con brazaletes, y a las 7 y 30 p.m. el acto de premiación.
La organización rendirá homenaje póstumo a José Candiales -el torneo llevará su nombre-, uno de los grandes impulsores de la pesca en río, fallecido recientemente por covid-19.
Se espera por la presencia de un centenar de pescadores, quienes competirán en dos modalidades: la primera Pavón, peso mínimo 650 gramos, y la segunda Caribe, no hay peso mínimo. (Homero Duarte Corona)