miércoles 19 enero, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

189 views
Gustavo Carrillo


*** MIGUEL Cabrera, el gran pelotero de los Tigres de Aragua, no oculta su ansiedad por el inicio de la temporada de Grandes Ligas, pero al igual que todos los atletas, entiende que debe haber un poco de paciencia. Más temprano que tarde, el COVID-19, debe ser vencido, y luego de varias semanas, se va retornando a la normalidad. Su trabajo no se detiene, porque la tarea que se avecina es exigente, siendo una de las piezas claves de los bengaleses. Miguel Cabrera jugó una de las temporadas de más bajo rendimiento, al punto de ser excluido para los últimos compromisos, al no contar con ninguna posibilidad el conjunto de recuperarse en la tabla de posiciones. Regresar con las pilas puestas, y con muchos objetivos en su mente, es la tarea del maracayero que está obligado a mejorar sus números, en una tarea que le permita aspirar a llegar a Cooperstown.
                                                                  ***
BOB Arum, el magnate del boxeo, no cree que es factible, montar espectáculos sin la presencia de aficionados en estos momentos. Arum, uno de los hombres grandes de este negocio, y manejar de boxeadores de cartel, sabe que la afición que acude las grandes veladas boxísticas dejan su dinerito por concepto de taquilla, aparte de la publicidad que se coloca, antes de los encuentros, que en la mayoría de los casos, se trata de combates en donde se pone en juego el título mundial en cualquier categoría. Por ahora, el boxeo en todas sus expresiones se suma a la paralización de actividades, y tal vez, para el segundo trimestre del año, hablamos luego de julio, se pueda retornar a los cuadrilateros. En la lista se cuenta un buen número de combates, donde figuran los hombres más importantes de taquilla, para subir a enfrentar a rivales en busca de la gloria.
                                                                   ***
*** ASO-BÉISBOL tiene en agenda, un intenso trabajo para cumplir con la programación del 2020. La presidenta de esa organización, Marylin Pineda, sabe que la tarea que se avecina es intensa, pero cuenta con un gran equipo de trabajo, con el apoyo del personal de entrenadores, anotadores, árbitros, así como de padres y representantes. La categoría juvenil fue la última en actuar a nivel nacional, en el marco del campeonato que se disputó entre Portuguesa, Yaracuy y Lara, donde los muchachos del Táchira, luego de estar en la pelea para llegar a las finales, defeccionó en el compromiso más importante. Queda el sabor de contar con un buen grupo de muchachos, que van a seguir trabajando para formar parte de los equipos para la programación que tiene prevista la federación, y que no se pudo poner en marcha por la situación que enfrenta el país. QUÉDATE en Casa.
                                                                     ***
*** CANELO Álvarez, la figura en estos momentos del boxeo mexicano, toma las cosa con calma, recogido en su casa con su familias, cumpliendo un trabajo que no es complicado, porque cuenta con varios aparatos que le permiten el ejercicio diario. Canelo, se vino de menos a más, y hoy día es una de las grandes figuras del boxeo azteca, a nivel mundial, Tiene en su poder un campeonato mundial, y la preparación tiene que ver con la defensa de la corona, que ya debe tener rival. México ha sido un país de grandes figuras, antes de emerger Canelo Álvarez, la figura de los mexicanos se centraba en Julio César Chávez Jr. hijo del otrora grande del ensogado, JC, monarca del peso pluma, pero no ha sabido seguir el camino de su padre, y con ha sabido aprovechar su gran potencial. De ese país recodamos a Rubén “Puas” Olivares, Miguel Canto, Salvador Sánchez, Alfonso Martínez, el mismo Julio César Chávez, padre.
                                                                 ***
*** BETO Martínez se queda en casa, y trabaja preparando actividades para el béisbol en el Táchira, y algunos planes a cumplir con la Federación Venezolana de Béisbol, donde tiene funciones como vice-presidente. Le preocupa la situación que se presentó en Nueva Esparta con una academia que no acató la cuarentena, y estima que en este caso, la investigación debe ir a fondo, sin dejar de lado los que puedan estar involucrados. Es grave la situación, según el dirigente de la pelota, y esto deja un mal precedente en cuanto a las medidas que deben acatar quienes forman parte de la federación. En todo caso, la presidenta Aracelis León está al tanto del caso y luego de una severa investigación, se tomarán las medidas correspondientes.
                                                                 ***
*** CARIBES de Anzoátegui ya piensa en los cambios que se puedan presentar en el conjunto oriental, tras los rumores de un grupo de peloteros que han manifestado su deseo de no seguir con ese club. Uno de ellos es el rendidor infielder,  Alex Amarista, al parecer, por problemas con uno de los directivos. Esto ocurre no solo en el deporte de las cuatro esquinas, sino en todos los deportes, y son situaciones que se resuelven amistosamente. Cada quien debe entender su parte, y cuando un atleta no quiere estar más en su club, no se le puede obligar a que lo haga. En todo caso, no es solo en Caribes de Anzoátegui, sino en otros clubes donde se van registrar cambios, por las necesidades de los equipos de reforzar sus lineas, con la tarea de entrar en competencia en busca del trapo campeonil. Quédate en Casa.
                                                                  ***
- Advertisment -