Solna, Suecia (AFP) España se mide el martes a Suecia en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 (18h45 GMT) en el que le bastará un empate para asegurarse una plaza en el torneo continental del próximo año.
Tras las tablas frente a Noruega en Oslo el sábado pasado (1-1), España sigue al frente del grupo F con 19 puntos, cinco más que su rival del martes y seis más que Rumanía, los únicos equipos que aún tendrían posibilidad de alcanzarla.
Pero, como Suecia y Rumanía aún tienen que enfrentarse entre sí en la penúltima jornada europea y no pueden hacer los dos un pleno de puntos, el empate le basta a la Roja para firmar su pasaporte a la Eurocopa, pero el seleccionador Robert Moreno quiere la victoria.
– Sin Ramos –
Moreno no podrá contar, además, con su capitán Sergio Ramos, un pilar del equipo nacional, que el sábado ante Suecia vio una amarilla por protestar que le hacía cumplir ciclo y le ha supuesto un partido de suspensión.
Ramos fue el gran protagonista el sábado pasado al convertirse con su partido 168 con España en el jugador que más veces ha vestido la elástica nacional.
España visitará a una Suecia que viene de golear 4-0 a Malta, aunque la Roja cuenta con el precedente del 3-0 endosado al equipo nórdico en junio pasado en el estadio Santiago Bernabéu.
– Sin pistas –
«Nos sentimos seguros aquí (en su campo), estos son los partidos que quieres jugar, enfrentarte a los mejores», dijo este lunes el portero sueco Robin Olsen.
Así, Suecia, cuyo último triunfo sobre España se remonta a 2006, parece apostar por cerrarse y buscar sus oportunidades en contraataques que sorprendan a la Roja, especialmente si tienes sus líneas muy avanzadas, pero el técnico Janne Andersson no quiso dar muchos detalles.
Una victoria de los nórdicos, les permitiría dar un gran paso hacia la clasificación, especialmente si Rumanía tropieza en su partido contra Noruega.
Equipos probables:
Suecia: Olsen – Lustig, Lindelof, Granqvist, Bengtsson – Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg – Berg, Quaison. Seleccionador: Janne Anderson.
España: Kepa – Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat – Busquets, Saúl, Thiago – Fabián, Sarabia, Rodrigo. Seleccionador: Robert Moreno.
Árbitro: Clément Turpin (FRA)