viernes 2 junio, 2023
InicioDeportesVenezolanos mantienen cerrada lucha por liderato de bateo en la Liga...

Venezolanos mantienen cerrada lucha por liderato de bateo en la Liga Nacional

178 views

 

En una jornada donde se conectaron 43 batazos de circuito completo y se anotaron 120 carreras, los venezolanos continuaron exitosamente su trabajo en la gran carpa llamando la atención de la crítica especializada por ritmo ofensivo.

Gustavo Carrillo

Se disputó la quinta semana de la Gran Carpa bajando el telón el día domingo con una atractiva jornada donde los equipos siguen utilizando sus mejores piezas para mantener los primeros lugares en su respectiva división.

Entra la temporada en su sexta semana, a jugarse entre el lunes 8 y domingo 14. Tiene atractivo especial para los aficionados venezolanos pendientes de la actuación de los criollos y la lucha que mantienen por el título de bateo en la Liga Nacional, situación que se presenta por primera vez en la historia de Grandes Ligas con cuatro criollos en esa lucha.

Al cerrarse la quinta semana del calendario oficial, los numeritos entregan a Luis Arráez como el líder bate en el Viejo Circuito.

Jugados un promedio de 35 compromisos por equipo, faltando mucho camino por recorrer observando que el calendario presenta una temporada de 162 encuentros, Rays de Tampa Bay se mantienen como el conjunto con mayor número de triunfos alcanzados con 28 – 7 en una gran campaña que esperan sacar el máximo provecho y llegar a postemporada.

No se observan sorpresas mientras transcurre el calendario. Equipos con sus posibilidades de ir mejorando mientras otros conjuntos parecen resignarse por lo poco o nada que consiguen, como es el caso de Reales de Kansas City y Atléticos de Oakland en la Liga Americana, Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional.

Estadísticas

Importante el desarrollo de la presente temporada. Es relevante observar que en las últimas campañas los peloteros venezolanos acaparan la atención por su rendimiento. Pocas veces encontramos a cuatro criollos disputando el título de bateo en el mismo circuito. Ocurre en la temporada del 2023 con Luis Arráez, intermedista de los Marlins de Miami con promedio de 414, escoltado por Thairo Estrada, de los Gigantes de San Francisco, 344; Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta con 338 y Elías Díaz de los Rockies de Colorado, 333. En la Liga Americana mantiene el liderato Matt Chapman, de los Azulejos de Toronto, con 349.

La sorpresa podríamos escribir que se presenta con el trabajo de Díaz y Estrada, jugador de los Gigantes de San Francisco, por cuanto Luis Arráez ganó en la temporada anterior el título de bateo vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, conjunto que lo envió en un cambio a los Marlins de Miami, canje que involucró a Pablo López, uno de los máximos ponchadores de la temporada.

Arráez juega en la intermedia y comenzó la presente temporada con un bate encendido y hasta la fecha no ha perdido el liderato de bateo y por el contrario, ligando diariamente se afianza en su posición disfrutando de un extraordinario rendimiento. En el 2022 mantuvo un cerrado duelo con la figura de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, jardinero, disputando la triple corona que no pudo alcanzar por la presencia de Arráez ganando el título en una gran jornada final.

Sorprenden con su rendimiento ofensivo Thairo Estrada, el segunda base de los Gigantes de San Francisco, y Elías Díaz, un receptor que domina la posición en el conjunto de los Rockies de Colorado, un trabajo donde lo importante es la parte defensiva, orientar a sus lanzadores pero el criollo le agrega a su calidad la solvencia con el madero.

El departamento de jonrones, en poder de Max Munci de los Dodgers de Los Angeles (12), Patrick Wisdom de los Cachorros de Chicago, Rafael Devers de Medias Rojas de Boston y Pete Alonso de los Mets de Nueva York, con 11. En carreras impulsadas: Adolis García de los Vigilantes de Texas (36), Rafael Devers de Boston (34). En el departamento de bases estafadas mantiene el liderato en la Liga Nacional el criollo Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta con 15 y Esteury Ruiz de los Atléticos de Oakland, en la Liga Americana, con 16. Shane McClanahan de Tampa Bay el máximo ganador con 6, Gerry Cole de los Yanquis de Nueva York, Joe Rayan de los Mellizos de Minnesota; y en abanicados: Spencer Strider, Atléticos de Oakland, con 67.

La temporada ha sido brillante para los criollos. Miguel Cabrera acumulando numeritos que le abrirán las puertas al Salón de la Fama en su campaña de retiro. El pelotero de los Tigres de Detroit supera los 3 mil 100 imparables y se acerca a Dave Winfield con 3 mil 110. Queda a 9 imparables de igualar al expelotero de los Yanquis de Nueva York. (GC 0412-4204216)

Encartado Publicitario