Venezuela ya entrena en suelo madrileño

177
Luis Manuel Seijas, en primer plano, vuelve a ser convocado a la Vinotinto. (Foto/La Nación)

Casi todo el grupo de jugadores, conjuntamente con el cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel, ya están ejercitándose en territorio español, concretamente en su capital Madrid, de cara a la doble presentación de fecha FIFA.

La primera confrontación del combinado Vinotinto será este viernes ante la selección de Argentina, comandada por su estrella Lionel Messi, con marco del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y el lunes 25 de marzo chocará ante el seleccionado de Cataluña en el estadio de Girona, sin duda dos buenos exámenes para el  estratega Dudamel y sus jugadoes.

 Importante destacar que el pasado sábado se sumaron a la concentración en territorio ibérico, el propio  el seleccionador nacional Rafael Dudamel, el volante Arquímedes Figuera y el defensor Jhon Chancellor , mientras que el domingo lo hicieron Darwin Machís, Juan Pablo Añor, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Alexander González, Sergio Córdova, Jan Carlos Hurtado, Jhonder Cádiz, Luis Manuel Seijas, Wuilker Fariñez, Tomás Rincón y Ronald Hernández.

Doce de los 15 futbolistas que se sumaron a la concentración, hicieron una sesión de gimnasio a cargo del preparador físico Joseph Cañas, divididos en dos grupos, unos en horario matinal y otros en horas de la tarde.

 Ayer se celebró la primera sesión de entrenamientos, adicionalmente harán su arribo ocho de los otros ocho convocados. El defensor Luis Mago y el delantero Josef Martínez, harán su arribó a la capital española este martes.

Por primera vez en mucho tiempo, la selección Vinotinto hará su doble presentación con un 99 por ciento de legionarios, elementos nativos que juegan en clubes de América y Europa. Un solo representante del torneo doméstico, Arquímedes Figuera, quien milita en el Deportivo La Guaira.

No tiene fácil la papeleta Rafael Dudamel y sus pupilos, tendrá al frente a dos rivales de peso; por un lado el seleccionado argentino que vuelve a contar en sus filas con su máxima estrella Lionel Messi, quien regresa al equipo luego de renunciar al término del Mundial de Rusia de 2018 ante la mala representación del elenco “Albiceleste”, y por el otro, a la selección de Cataluña, en la que militan jugadores que hacen vida en la Liga de España de la Primera División. (Homero Duarte Corona)