Deportes

Voleibol mostró avances en temporada 2023

8 de enero de 2024

188 vistas

En la playa se presentaron los conjuntos tachirenses.

Gustavo Carrillo

Bajó el telón para el deporte en la temporada 2023 y el voleibol muestra con satisfacción un balance que consideran positivo por los logros alcanzados, producto del esfuerzo de la dirigencia que se motivó durante los doce meses del año para cumplir su trabajo.

No cuenta con una asociación que represente la disciplina. Diferencias entre quienes manejan este deporte ha impedido unir esfuerzos para designar la directiva y darle más fuerza al trabajo que sin dudas podría arrojar resultados positivos para los atletas, en cuanto a recibir material, recursos para acudir a las competencias nacionales y el mantenimiento de las canchas.

Se pudo desarrollar una tarea importante. Así lo estima Zuilimar Moreno, quien junto a otros amantes del voleibol realizan su trabajo y han podido ver el avance del deporte de la net alta en todas sus categorías.

La temporada del 2023 —nos dice— se puso en marcha en el mes de febrero con el Festival de Minivol en las ramas femenino y masculino, teniendo como sede el municipio Fernández Feo. En marzo se cumplió le correspondió a la categoría infantil en el municipio San Cristóbal para continuar en el mes de abril con la competencia en las categorías juvenil “B” en los municipios Ayacucho y Pedro María Ureña.

Julio recibe los festivales en categorías de mayores en el municipio Pedro María Ureña, agosto se apartó para los más pequeños de la disciplina, categoría de desarrollo en el municipio Lobatera, entrando luego en el voleibol playa, teniendo como sede el municipio Ayacucho.

Explica Zulimar Moreno que en la mayoría de los eventos participaron los 22 clubes que activan en el estado Táchira, en una labor donde los atletas demuestran el aprendizaje y las destrezas adquiridas en cada categoría con el apoyo de sus entrenadores y fundamentalmente de padres y representantes.

Viajeros

Pese a no contar con los recursos necesarios, el voleibol contando con el apoyo de padres y representantes y empresas que siguen la disciplina pudieron viajar a cumplir compromisos con la Federación Venezolana de Voleibol, llevando adelante su calendario oficial. Un periplo exigente para acudir al nacional de minivol femenino en Puerto Ordaz, masculino en Tovar, estado Mérida, donde la representación se ubicó en el quinto lugar; el infantil viajó a la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy.

Barinas recibió el nacional infantil en la rama masculina y allí la representación del estado Táchira conquistó el subcampeonato. El juvenil femenino “B” se desplazó a la ciudad de San Felipe para luchar en la competencia y ubicarse en un sexto lugar, en esa misma ciudad jugó el masculino obteniendo la sexta casilla, mientras que el femenino juvenil “A” se presentó en el estado Mérida, logrando la séptima casilla.

La modalidad del Voleibol Playa se mostró en una serie de eventos con sede en varias ciudades del país. Acudió a la ciudad de Valencia, donde recibió la cita de la categoría  U-15 femenino obteniendo el subcampeonato, mientras que el masculino U-17 en el sexto lugar.

Sin parar de trabajar, en el mes de octubre se puso en marcha la Liga Tachirense de Voleibol en las categorías minivol femenino y masculino, infantil y juvenil. Con los ganadores en las diferentes zonas del estado la gran final se iniciará la temporada del 2024 jugando las finales en todas las categorías en el primer mes del año.

La tarea se lleva adelante —dice Zulimar Moreno— gracias a los lineamientos y supervisión de la Federación Venezolana de Voleibol, trabajo mancomunado de todos los clubes pensando en los eventos nacionales que debe anunciar la FVV. Abriendo el 2024, ya se conoce el calendario oficial de los campeonatos nacionales y los equipos de nuestro estado deben comenzar a prepararse para estar presentes en esos eventos.

Considera que la tarea no es fácil pero tampoco imposible. Unidos, clubes entrenadores padres y representantes, el apoyo de un buen número de empresas se van a lograr muchas metas. Finalmente explicó que en el estado se pudo realizar el Curso Regional de Arbitraje y el Curso Nacional Nivel 1 con la participación de 40 entrenadores de los diferentes clubes del estado Táchira, además de invitados de Barinas y Aragua. (GC 0412-4204216)

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse