Xavier Quevedo se estrena como líder

jueves 18 julio 2019

Xavier Quevedo, ficha del club Venezuela País de Futuro, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Venezuela, después de imponerse en la etapa de apertura.

144 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El corredor zuliano Xavier Quevedo, nacido en Bachaquero, hace 28 años, ficha del club Venezuela País de Futuro, se erigió como el primer líder la 56ª edición del Giro Nacional, después de ganar al esprint la apertura de la primera carrera por etapas del país, un circuito de 81 kilómetros en la Gran Caracas.

Para el recorrido, un circuito en la avenida Bolívar de 17 circunvalaciones, el rutero agenció un tiempo general de 1 hora, 59 minutos y 5 segundos, registro que le fue dado a la casi totalidad del gran pelotón que hace vida en la competencia.

Estreno del giro criollo sin grandes novedades, como destacable la sola presencia de 77 ciclistas, lejos del universo de atletas de anteriores ediciones, pertenecientes a 14 equipos, 9 nativos y 5 foráneos, quienes en franca lid van a pelear durante una semana por el trono que ahora está en poder del italiano Mateo Spreafilco (Androni Giocattoli-Sideremec), uno de los grandes ausentes de la competencia.

La no presencia del club Lotería del Táchira, uno de los invitados de lujo de toda la vida del Giro Nacional, trae consigo que sea el Team Deportivo Táchira el gran responsable de defender los colores de una de las entidades federales con mayor arraigo dentro del pedalismo de ruta venezolano.

Omar Pumar, director deportivo del conjunto amarillo y negro, siempre estuvo a la expectativa, evitando cualquier intentona de fuga de los consagrados de la carrera, que en determinado momento pudiese perjudicar los intereses de su divisa.

El apureño Wílmer Bravo, carta crédito del equipo tachirense para el terreno plano, estuvo metido en la lucha por el triunfo de etapa, objetivo que al final no se dio, pero lo importante radica en que mostró sus agallas de sempiterno rematador.

Jimmi Briceño, bicampeón de la Vuelta al Táchira, el propio Wílmer Bravo y el rubiense Jhonathan Salinas, también ganador de una edición del Giro Andino, todos integrantes del equipo Deportivo Táchira, ingresaron en los puestos 7, 8 y 12, los tres con el mismo registro del ganador.

Xavier Quevedo, primer líder

La topografía de la carrera, ocho etapas con un buen porcentaje sobre terreno plano, trae consigo que la edición 56ª de la Vuelta Ciclista a Venezuela va a estar reñida de principio a fin, con diferencias muy exiguas de cara a la lucha por el título.

Hoy, de cara a la segunda etapa, con salida a las diez de la mañana frente a la plaza Bolívar de Los Teques y final en Valencia, capital del estado Carabobo, distancia de 156,5 kilómetros, parte como líder Xavier Quevedo, quien tiene un tiempo general de 1 hora, 58 minutos y 33 segundos en la clasificación general.

Homero Duarte Corona

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype