miércoles 22 septiembre, 2021
InicioEconomíaEl 90 % de los venezolanos necesita de transferencias monetarias para contrarrestar...

El 90 % de los venezolanos necesita de transferencias monetarias para contrarrestar efectos de la pandemia 

239 views

La economista e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), María Antonia Moreno, explicó que para combatir los embates económicos que se produjeron debido al confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, es necesario aplicar un programa de transferencias monetarias o bonos para restablecer los ingresos.

La profesora Moreno explicó que las transferencias monetarias son entregas de dinero que no son condicionadas por parte del Gobierno, para determinados grupos de personas en general, aunque tiene un par de restricciones como la edad y la nacionalidad.

En una entrevista para Unión Radio precisó que en países desarrollados apuntan hacia la entrega de una transferencia de renta básica universal. «Se conciben como transferencia de tipo permanente».

Agregó, que el objetivo de esos países es atender, con esas transferencias, los problemas de ingreso que se generaron con el surgimiento de la pandemia del Covid-19.

Moreno señaló que para Venezuela el choque de ingresos es más complejo, ya que además de la pandemia, el país ha estado sumido en una crisis y contracción económica muy fuerte desde hace unos 6 años.

La economista aclaró que el programa de las transferencia no debe ser aplicado de manera permanente, ya que los países en desarrollo no cuentan con suficientes recursos para soportar ese tipo de política.

En ese sentido, considera que «el 90% de la población venezolana tendrían que atenderse por la vía de las transferencias monetarias condicionadas para restablecer su nivel de ingresos».

- Advertisment -