Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/Abiertas inscripciones para diplomado del Patrimonio Cultural del Táchira

Farándula y Espectáculos
Abiertas inscripciones para diplomado del Patrimonio Cultural del Táchira

miércoles 3 febrero, 2021

Se inicia el Diplomado de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del estado Táchira, avalado por el Museo del Táchira, Fundación Cultural Bordes, Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe de la Universidad Los Andes-Táchira.

De acuerdo con una nota de prensa, la actividad académica está pautada para el viernes 5 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en el hotel Las Palmeras de San Juan de Colón,

El diplomado busca promocionar el conocimiento del patrimonio cultural de las historias locales, y  está dirigido a los interesados en conocer y conservar la rica tradición cultural tachirense.

“Es un espacio dedicado al estudio sobre la historia, patrimonio y memoria de nuestros pueblos”, dijo el antropólogo Anderson Jaimes, coordinador del Departamento de Investigación del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del estado.

Para el sábado 6 de febrero está pautada la primera salida de campo con el grupo de San Juan de Colón, y el próximo viernes 12 y sábado 13 de febrero le corresponderá al grupo de Capacho, en la Casa de La Cultura.

“Cabe destacar que los participantes presentarán un trabajo final, como un aporte para  los conocimientos sobre el patrimonio cultural del estado Táchira”, informó Jaimes.

“Se dictarán diversos temas en la modalidad teórico-práctica, cada 15 días, durante cuatro meses -agregó- y estudiarán conceptos básicos, legislación patrimonial, patrimonio natural y paleontológico, patrimonio arqueológico, muebles e inmuebles, patrimonio inmaterial, portadores patrimoniales, rescate, metodología de la investigación patrimonial, apreciación de la cultura popular tachirense».

Las visitas guiadas se van a realizar en distintos espacios patrimoniales, donde se estarán desarrollando registros, técnicas de investigación, reconstrucción de historias locales y orales, valoración y conservación preventiva de  las manifestaciones de patrimonio cultural en sus distintas categorías.

Las personas interesadas a participar en el Diplomado de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del estado Táchira pueden comunicarse por los teléfonos: 04262791990 – 04247533941 – 0277 2914923,  o acudir al Centro Comercial Nuevo, ubicado en el casco central de la ciudad de Colón, carrera 6 entre calles 5 y 6, tercer piso, local 5.

La flotilla de la libertad vuelve a partir hacia Gaza tras haber vuelto por el mal tiempo

Internacional

Terremoto en Afganistán: Elevan a 800 los muertos y 2.500 los heridos

Internacional

Maduro dice a las energéticas europeas que «no necesitan licencias» para producir en Venezuela

Nacional

Destacados

Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos “apuntan” a Venezuela

Murió septuagenario tras chocar su moto contra un carro en Samuel Dario Maldonado

Contundencia: Goleada aurinegra en el “Templo”

«Necesitamos a nuestro papá»: hijos de Gerson claman por su retorno

Arte y cultura en Festival de Bandas Aguilucho Dorado

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros