martes 7 diciembre, 2021
InicioFarándula y EspectáculosActriz mexicana Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia por derrame cerebral 

Actriz mexicana Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia por derrame cerebral 

638 views

La famosa actriz mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en terapia intensiva, según informó su sobrino Gustavo Briones en diferentes medios mexicanos.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud; razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó Briones por medio de un comunicado.

El familiar de la también exdiputada aseguró que mantendría a la prensa informada del estado de salud de su tía.

Posteriormente, la nieta de Salinas Carmen Plascencia detalló que la actriz tuvo un derrame cerebral y está en coma, en declaraciones a medios al salir del hospital.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma. Con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, dijo Plascencia; e indicó que la veterana actriz está con respiración asistida y el diagnóstico es “delicado”.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939; la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en Bellas de noche (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento; y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Había cenado y estaba viendo su novela cuando se desmayó

Gustavo Briones, sobrino de Salinas, contó que la actriz había cenado y luego estaba viendo una telenovela en su casa, al finalizar decidió darse un baño y fue allí cuando se desmayó, actualmente se encuentra en graves condiciones de salud.

 

“Ya no va a despertar” – Aseguran que Carmen Salinas podría no regresar del coma

Luego de darse a conocer que la actriz mexicana Carmen Salinas tuvo que ser hospitalizada de emergencia, debido a un derrame cerebral, su familia dio nuevas noticias.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el ahijado de Carmen Salinas, Jorge Nieto reveló que los tres médicos especialistas en neurología que atendieron a la actriz, coinciden en que está muy grave y podría seguir en coma por un tiempo indefinido.

“Lamentablemente, lo que es la función del organismo del cuerpo, del despertar, es la más afectada hasta el momento. Ya no va a despertar. Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación no se puede operar”, comentó Jorge.

No obstante, la familia espera que pueda ocurrir un milagro y la famosa pueda recuperar la conciencia, aunque los médicos desconocen cómo podría reaccionar.

“Carmen continúa bajo vigilancia médica. La sonda que se le colocó estaba llena lo que indica que sus órganos están en perfectas condiciones. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro”, agregó.

Por último, Nieto explicó que hasta ahora lo que le han dicho los especialistas, es que la presión alta, que Carmen siempre tuvo controlada, fue lo que provocó el derrame cerebral.

“La hipertensión es la causa que ocasionó el derrame. Que respire por su cuenta hace que sea raro el tema del derrame. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”, finalizó.

- Advertisment -