sábado 15 mayo, 2021
InicioFarándula y EspectáculosEl mensaje de la temporada 11 de 'The Walking Dead' que podría...

El mensaje de la temporada 11 de ‘The Walking Dead’ que podría ser la moraleja final de la serie

156 views

La ficción zombi quiere decirnos algo con el nuevo ‘teaser’ de su última entrega. Actualmente en pleno rodaje, la recta final de la historia arrancará este verano en AMC y Fox España


The Walking Dead afrontará su recta final a partir del próximo verano, cuando, sin fecha aún confirmada, AMC estrene la temporada 11 que está destinada a poner a la serie su broche final definitivo. Aún quedan dos episodios de la tanda adicional dedicada a completar la actual décima entrega, pero la cadena estadounidense ya comienza a dejar pistas y a adelantar algunos detalles sobre la recta final de la que ha sido su serie estrella durante más de 10 años.

La más reciente pista sobre la temporada 11 de The Walking Dead la encontrarás sobre estas líneas: un brevísimo y enigmático tráiler que no contiene ni imágenes inéditas ni antiguas, sino que tan solo comparte un mensaje:

 

Si hay un Dios, tendrá que suplicarme perdón

 

Quién pronuncia esa frase, si formará parte de los diálogos de la temporada 11 o, sencillamente, por qué ha sido la escogida para promocionar uno de los ‘teaser’ de la recta final es algo que tendremos que descubrir. No obstante, la frase podría estar relacionada directamente con el mensaje final que nos deje The Walking Dead, una especie de moraleja que nos deje pensando cómo puede recomponerse la sociedad y seguir adelante después de haber pasado por el apocalipsis.

Desde que comenzase The Walking Dead, hemos visto a Carol (Melissa McBride), Daryl (Norman Reedus), Maggie (Lauren Cohan) y compañía enfrentarse a las peores cosas: al fin del mundo tal y como lo conocían, a la separación y muerte de sus seres queridos, a amenazas en forma de otros humanos, a convertirse en personas que nunca creyeron que llegasen a ser, a enfrentamientos entre iguales y a matar a otras personas… ¿En quiénes se habrán convertido cuando todo esto termine? ¿Podrán seguir adelante con sus vidas?

De alguna manera, lo que implica la frase dedicada a Dios que protagoniza el ‘teaser’ es que hay vida y hay esperanza en la creación de un nuevo mundo, pero también una especie de mensaje revitalizante que les sitúa como víctimas de lo que han vivido (y hecho para vivir) en su nuevo camino.

Otros de los ‘teasers’ de la temporada final adelantados hasta la fecha también mantienen ese halo de misterio, como el protagonizado por una sala de interrogatorios, mientras que otros, como el de los sabores de helados, son un adelanto de los «lujos» que encontrarán dentro de las fronteras de la nueva comunidad conocida como la Commonwealth.

El rodaje de la temporada final de The Walking Dead está en marcha desde el pasado mes de febrero, constará de 24 episodios y su estreno está previsto para el próximo verano.

Cortesía de Sensacine

- Advertisment -