El propietario de Gucci, Kering, pagará una multa récord en Italia

296
El presidente del grupo de lujo francés Kering Francois-Henri Pinault pronuncia un discurso durante la reunión general del grupo en París, el 24 de abril de 2019. AFP / ERIC PIERMONT

El gigante francés del lujo, Kering, deberá pagar una multa récord de cerca 1.500 millones de euros en el marco de un juicio por evasión fiscal de su marca Gucci, reveló este viernes la prensa italiana.

«Los abogados están negociando con el fisco aún, pero la multa que el grupo Kering está a punto de pagar es la más alta jamás exigida por Italia. Va a ser un cheque de cerca 1.500 millones de euros», escribió el diario La Stampa.

A finales de enero, tras una investigación iniciada por la fiscalía de Milán (norte), las autoridades fiscales italianas notificaron a Kering los primeros resultados de una «auditoría», según la cual calculaban que podrían recuperar unos 1.400 millones de euros.

A esa cifra hay que sumar cerca de 500 millones de euros por sanciones e intereses sobre los montos que debe al fisco, sostiene el periódico.

Según La Stampa, el acuerdo alcanzado con las autoridades fiscales será firmado a principios de mayo.

Interrogado por la AFP, el grupo de François-Henri Pinault aseguró que aún no se ha llegado a una decisión.

«En este momento aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la cantidad precisa», declaró el grupo, que reconoció que las conversaciones con las autoridades tributarias se llevaron a cabo en un clima «abierto y de colaboración». AFP