María Corina Salcedo

703
Bailarina / Coreógrafa / Profesora. Es ingeniero de Producción de la USB.

María Corina Salcedo comenzó sus estudios a los 7 años, con jazz, danza tradicional venezolana y canto. A los 16 años se enamoró del flamenco. Educada en Venezuela, Estados Unidos y España, tomando clases con maestros reconocidos, bailarines y músicos como: Jesús Carmona, Farruquito y familia, María Juncal, Olga Pericet, La Truco, Carmela Greco, Pepa Molina, Alfonso Losa,  Manuela Ríos, El Oruco, Concha Jareño, Sara Arévalo, El Güito, Rafael Estévez, Patricia Guerrero, Belén Maya, Miguel Cañas, Antonio Canales, Iván Vargas, Marina Claudio, Siudy Garrido, Azilde Henríquez, Daniela Tugues, Anita Loynaz, Carmen Garza, Adolfo Herrera, Diego Álvarez “El Negro”, Roberto Castillo y José Luis de la Paz.

Ha actuado como bailarina en videos musicales y conciertos para varios artistas (Alejandro Sanz, Marc Anthony, Amigos Invisibles, Chyno, Nacho, entre otros), así como también en espectáculos y premios en Venezuela y Estados Unidos (Premios Pepsi, Miss Venezuela, Premios Lo Nuestro). Participó en la tercera temporada del ‘reality show’ de baile de Jenifer López, “World of Dance”, siendo de las primeras venezolanas en formar parte de la competencia. Invitada especial en el concierto de Nacho con un performance flamenco sorpresa. Ha enseñado durante años en academias de danza y fundaciones, y ha participado en diferentes proyectos artísticos en Venezuela y Estados Unidos.

Comenzó su carrera como bailaora profesional en 2005, y se convirtió en parte de reconocidas compañías de danza, como “Venezuela Viva” y “Siudy Flamenco Dance Company”, con renombradas actuaciones nacionales e internacionales. Durante los últimos tres años se ha desempeñado en los Estados Unidos, como bailarina de compañía de Siudy, capitana de Danza de la Compañía, Instructora de la Escuela de Flamenco Siudy y coordinadora de Talleres.

Se graduó de ingeniera industrial en una de las universidades más reconocidas de Venezuela, la Simón Bolívar.