Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/Reedita el Grupo Raíces de Venezuela su temas Onda Romántica y Rio Caipe

Farándula y Espectáculos
Reedita el Grupo Raíces de Venezuela su temas Onda Romántica y Rio Caipe

miércoles 22 julio, 2020

Dos temas que marcan en la trayectoria de más de 40 años un viraje fundamental en su carrera, y forma parte del gran movimiento del neofolklore en la última década del siglo XX, y principios del XXI, es nuevamente grabado por el Grupo Raíces.

“Onda Romántica”, compuesta por el cuatrista y miembro fundador de la agrupación Pablo Camacaro, puede ser escuchada por el canal YouTube de Orlando Moret. Así como “Rio Caipe”, un pasaje de Héctor Valero, bajista del quinteto.

Aunque las distancias han separado a sus integrantes, eso no ha sido impedimento, gracias a las nuevas tecnologías, para que Orlando Moret y Jesús David Medina en la primera y segunda mandolina, Leoncio Ontiveros, en la guitarra; Pablo Camacaro, en el cuatro y Héctor Valero, en el bajo eléctrico, con Ana Paola Rincones en la flauta y Juan Ernesto Laya “Layita” en las maracas, se unan para revivir la belleza, nostalgia y sabor venezolano de estas obras musicales  inmortales, luego de ser grabadas por primera vez hace más de 25 años.

Las cercanías que hacen posible internet, y los avances en la grabación y edición de sonido, que puede concentrar todo el proceso en una computadora, o incluso un móvil de última generación, amalgamaron los sabrosos ingredientes musicales, concebidos desde distintos puntos del planeta.

“Para el proceso de grabación –explica David Jesús Medina-, primero se grabó el cuatro, instrumento interpretado por el compositor , Pablo Camacaro, para luego grabar Orlando Moret la primera mandolina, y así tener la primera línea melódica y de armonía”. Sobre los invitados especiales, Medina también precisó: “Ana Paola Rincones es una gran flautista y ya estuvo con nosotros en un concierto que se hizo celebrando los 40 años del Grupo Raíces de Venezuela, y Juan Ernesto Laya, Layita, es el maraquero del Ensamble Gurrufío y ha participado en producciones anteriores del Grupo Raíces de Venezuela. Ambos músicos son amigos de la casa”.

Los temas se difunden a través de un video musical, a cargo de Orlando Moret Castillo, tan acertado en la sincronización de la música.

Por su parte, Leoncio Ontiveros manifestó que está es una manera de estar activos  con el grupo y cerca, aún en la distancia. Los proyectos de este tipo de grabaciones continúan para complacer a todos los seguidores de esta agrupación insigne de Venezuela próxima a cumplir 44 años de ininterrumpida labor músical. (Freddy Omar Durán/ María Teresa Amaya)

Destacados

Cantv fortalece la conectividad en centros de salud y espacios de atención tras los sismos

Fetraenergía: La devaluación pulveriza el ingreso de trabajadores y pensionados

Arrollado vendedor de hortalizas por conductor que se dio a la fuga en Ayacucho

Conductores del municipio Ayacucho exigen mayor control sobre semovientes en las principales vías

UCV suspende actividades académicas hasta el 1 de septiembre tras los terremotos

Irán da su último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro en Mashad

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros