martes 7 diciembre, 2021
InicioFrontera16 músicos de la frontera entre los 12 mil que buscarán el...

16 músicos de la frontera entre los 12 mil que buscarán el récord Guinness

946 views

La obra que van a interpretar es Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky

Jonathan Maldonado

Dieciséis músicos de la frontera formarán parte del amplio grupo de más de 12 mil integrantes que buscarán el récord Guinness para Venezuela al conformar, por un día, la orquesta más grande del mundo, y con la interpretación de la obra Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky.

El escenario, que contará con la evaluación de una Comisión de los Guinness, será la ciudad de Caracas. La capital venezolana reunirá el sábado 13 de noviembre a músicos de todo el país y desde los 12 años en adelante. Durante el evento, también se va a tocar el Himno Nacional y la canción Venezuela, pero la evaluación solo se dará con la pieza maestra de Tchaikovsky.

Kenyi Yoshioka Rangel, habitante del municipio Bolívar, funge actualmente como director de la orquesta de la Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio, la cual está constituida por instrumentos de cuerdas y flautas. “Yo iría como músico tubista, no como director”, apuntó Yoshioka Rangel.

El joven, de 24 años, quien se define como autodidacta, manifestó su satisfacción por la invitación a un evento con el que se espera dejar a la frontera en alto. “Hay emoción, pero también algo de nervios, ansiedad, preocupación y estrés”, reconoció mientras ensayaba con su grupo en la escuela República de Cuba.

“En el año 2018, se realizó un encuentro con más de 10.700 músicos, en homenaje al maestro Antonio Abreu, pero no estuvo presente la Comisión de los Guinness. En ese entonces, no participamos”, subrayó el joven director, quien ve la orquesta como una gran obra que sigue perfeccionando con el trabajo diario.

Yoshioka Rangel cree que la cultura, y en especial la música, amerita de más apoyo por parte de las instituciones y empresas de la frontera. Entre el uniforme que deben portar el día de la presentación, está una franela blanca, la cual no tienen, razón por la que instó a cualquier empresa a brindarles el espaldarazo. “Son solo 16 y no deben tener ningún tipo de logo o estampado”, recalcó.

El profesor de Violín, Jairo Sarmiento, también integrará al grupo de 16 talentos que viajará a Caracas en el mes de noviembre.

- Advertisment -