InicioFronteraAceras como estacionamientos para motos en San Antonio

Aceras como estacionamientos para motos en San Antonio

602 views

Los peatones reclaman sus espacios para caminar.

Jonathan Maldonado

Los peatones, en varios puntos de la ciudad de San Antonio, se ven en la obligación de bajarse a las vías, pues estos vehículos atravesados se convierten en un obstáculo

Las aceras cercanas a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, están siendo empleadas como estacionamientos para motos, lo que impide el libre tránsito de los peatones que circulan por esta zona, en la mayoría de veces con el propósito de dirigirse hacia el puente internacional Simón Bolívar.

Habitantes del barrio Lagunitas denunciaron que, justo en la carrera 5 con calle 3, se hace imposible caminar por las aceras, pues son empleadas como parqueaderos para las motocicletas.

El equipo reporteril de La Nación hizo un recorrido, tanto el sábado 11 de diciembre como el domingo 12, y constató que gran parte del espacio es ocupado por estos vehículos.

La acera donde se encuentra el Instituto Universitario de la Frontera (Iufront), y la que está al frente de la institución, son las que presentan mayores obstáculos. En esos puntos, una vez los locales, que son usados como estacionamientos, presentan colapsos de puestos, sus dueños proceden a utilizar las aceras.

“No es justo que eso pase. Para eso, ellos tienen sus espacios, que son sus locales, y, por si fuera poco, se atreven a utilizar las aceras”, lamentó Sonia Pinto, residente de la zona.

Pinto instó a las autoridades competentes a que se acerquen hasta el barrio y pongan un reparo a lo que está sucediendo, pues “no podemos permitir que la informalidad se convierta en anarquía”, dijo.

La dama es consciente de que la mayoría de los ciudadanos se dedican al “rebusque” en la frontera, pero “eso no es sinónimo de que podemos hacer lo que más nos convenga. Hay que respetar las normas y evitar que el pueblo sea un caos por donde se transite”.

Otro de los puntos expuestos por los residentes del barrio es que los llamados “buhoneros” o vendedores informales también están usando las aceras para montar sus tarantines. “Deben ser reubicados”, pidieron.

- Advertisment -
Encartado Publicitario