Los dos primeros días flexibles de esta semana han contado con una movilización de más de 3.000 usuarios en el terminal de pasajeros en San Antonio del Táchira, municipio fronterizo de Bolívar.
El día lunes se rfegistó una movilización de 1.975 pasajeros. Así mismo, 1.155 personas se movilizaron en autobuses o busetas, y 820 usuarios en carritos por puesto. La ruta más frecuentada, durante estos dos días de la semana, ha sido la de San Antonio-San Cristóbal, y viceversa.
Para los transportistas del terminal de pasajeros, es importante que se continúen realizando operativos severos contra la piratería: “ya que afecta nuestro trabajo, mientras nosotros, los legales, sí cumplimos con todas las normas establecidas”.
Estiman necesario que los controles que se están realizando en el municipio sean continuos y no solo de unos cuantos días, “pues todos tienen derecho al trabajo, pero de forma legal”.
Los conductores manifiestan estar muchas veces hasta las 08:00 p.m. en las instalaciones del terminal y no logran completar el cupo para movilizarse hacia San Cristóbal.
Esperan que estos operativos realizados en la frontera sean fructíferos y beneficien a los conductores que laboran en dicho puerto terrestre en San Antonio. (Andreína Castellanos /Pasante)