martes 19 octubre, 2021
InicioFronteraApertura comercial de la frontera empezará por Ureña

Apertura comercial de la frontera empezará por Ureña

3.505 views

Para que se dé la apertura del paso peatonal debe estar vacunado el 70% de la población, aseguró Bernal


Jonathan Maldonado

«La apertura comercial se dará este 5 de octubre», declaró la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien participaría en el retiro de ese obstáculo, sin embargo, la visita no se registró. Al final, en medio de la expectativa que se tenía, Rodríguez habló desde Caracas.

Por su parte, el diputado Freddy Bernal dio sus declaraciones desde el tramo binacional este lunes, tras la remoción del tercer contenedor.

Bernal precisó que ese paso se dará, en un principio, por el puente internacional Francisco de Paula, en Ureña. Más adelante, se establecería por el puente Simón Bolívar.

En torno al paso peatonal, señaló que se activará una vez esté vacunado el 70%, o más, de los habitantes. En este sentido, calificó la actividad de histórica. Además del diputado, durante el retiro estuvieron los alcaldes de frontera, William Gómez y John Carillo, así como los concejales y militares.

Los tres contenedores, tras ser retirados del puente internacional Simón Bolívar, permanecieron por algunas horas a la altura de la plaza La Confraternidad, y sobre los vehículos de carga pesada que se encargaron de moverlos desde el tramo y hasta esa zona. El primero de los tres, fue removido cerca de las 11:00 a.m. de este lunes, como un acto de que la reapertura de la frontera sí se dará de forma progresiva.

Una vez concluyó la remoción de los obstáculos metálicos, personal de Corpoandes y Corpoelec continuaron con las labores de mantenimiento. También se contó con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Las trochas se mantuvieron cerradas durante el inicio de esta semana, con sello radical.

«Da mucha alegría no verlos»

Alegría expresaron los ciudadanos tras el retiro de los contenedores. (Foto/Jonathan Maldonado)

Decenas de ciudadanos cruzaban este lunes, en horas de la tarde, el puente internacional Simón Bolívar sin la imagen de los contenedores. Ya no se hallaban en la mitad del puente, ni significaban un obstáculo.

«Da mucha alegría no verlos», dijo una de las ciudadanas consultadas por el equipo reporteril de La Nación, quien regresaba de Colombia, adonde acudió a una cita médica este lunes.

«Ofrece paz, mayor libertad para movilizarse», soltó otra de las damas mientras terminaba de cruzar el paso binacional. «Se siente bien», acotó.

https://youtu.be/oYkS26ER0jM

- Advertisment -