Frontera
Arrojaron negativo a la PCR más de 80 funcionarios en San Antonio del Táchira
25 de julio de 2020
Hasta la fecha, el municipio Bolívar suma 20 casos comunitarios y tres fallecidos
Jonathan Maldonado
Más de 80 funcionarios que integran el Cuerpo de Bomberos, el Órgano de Dirección de Defensa Integral de la jurisdicción (ODDI) y la alcaldía del municipio Bolívar, arrojaron negativo a las pruebas PCR Covid-19.
Así lo informó el alcalde de la localidad fronteriza, William Gómez, quien detalló que los resultados llegaron este sábado demostrando que, pese a la vulnerabilidad y riesgo que representan las actuales jornadas, como consecuencia de la pandemia, se está cumpliendo a cabalidad con las medidas de bioseguridad.
«Aunque estamos en alto riesgo, pues nos encontramos en la cuarta fase, con la presencia de casos comunitarios que ameritan ir a las comunidades para hacer los traslados correspondientes de los contagiados, se está dando un ejemplo al no registrarse casos positivos entre quienes estamos en la primera línea de batalla», reiteró Gómez.
Indicó que el municipio ya registra 23 casos comunitarios tras contabilizarse en las últimas horas 7 nuevos casos, según lo reportado este viernes por el Gobierno nacional, y de los cuales tres personas han fallecido como consecuencia del Covid-19.
La máxima autoridad local, precisó que al Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal (Pasiemu) ya están arribando los últimos siete contagiados. «Ya hay 15 personas allí y en las próximas horas estarán llegando los recientes casos que fueron confirmados y que son asintomáticos», resaltó.
Dejó claro que estas personas (siete nuevos casos comunitarios) se encontraban cumpliendo aislamiento en sus hogares mientras llegaban los resultados, evitando de esta manera que se produjeran nuevos contagios.
A modo de colofón, el burgomaestre enfatizó la importancia de seguir con el cumplimiento de las normas de bioseguridad: uso correcto del tapabocas, lavados constante de manos, así como el acatamiento del decreto de toque de queda y aislamiento total. «Tenemos como ejemplo el vecino país, donde el Norte de Santander se halla en alerta roja», subrayó.