domingo 16 enero, 2022
InicioFronteraAsí arranca la semana en la frontera

Así arranca la semana en la frontera

4.277 views

La avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, inició la semana con alta presencia de usuarios que, desde tempranas horas de la mañana, atraviesan la arteria vial para cruzar hacia Colombia por el puente binacional.

Aunque el tránsito se ha observado concurrido, no ha habido colas a ninguna altura del paso. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hallan desplegados en la avenida para mantener el control y el orden.

La persona, además de cumplir con el modelo del pico y cédula, debe presentar el carnet fronterizo o pasaporte en la mitad del puente, donde se encuentran funcionarios de Migración Colombia.

Lunes de cédula par por el tramo binacional

El puente internacional Simón Bolívar sigue recibiendo a cientos de personas, provenientes de diversos estados de Venezuela, que arriban a la zona por diversos motivos.

Las imágenes sobre el puente son diversas: algunos transitan con sus maletas; otros circulan por este punto para cumplir con diligencias y citas médicas. También están los que se dirigen a La Parada o Cúcuta para cumplir con su jornada laboral.

El puente abre a las 6:00 a.m. y cierra a las 8:00 p.m., para la entrada a Venezuela, mientras que el ingreso a la vecina nación va desde las 6:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Hoy, por ser fecha par, pasan a Colombia venezolanos con terminal de cédula par: 2, 4, 6, 8 y 0. Además, deben presentar el carnet fronterizo o pasaporte.

Entretanto, las trochas se han mantenido abiertas, el río Táchira no ha presentado crecidas en las últimas semanas.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -