Frontera

Así avanza el referendo consultivo sobre el Esequibo en Táchira

3 de diciembre de 2023

806 vistas

En Venezuela se realiza este 3 de diciembre un referéndum consultivo sobre el Esequibo, convocado por la Asamblea Nacional para la defensa de la zona en reclamación.

Así se desarrolla en los municipios del estado Táchira la consulta. Estos son los reportes de nuestros corresponsales.

Frontera

Con total normalidad y sin contratiempos avanza este domingo 3 de diciembre el proceso del refrendo consultivo sobre el Esequibo en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.

La mayoría de los centros de votación abrieron sus puertas a las 6:00 a.m. En la escuela República de Cuba están habilitadas cuatro mesas para recibir a más de 4.000 electores.

Ciudadanos han resaltado lo fluida que ha transcurrido la jornada. Los centros lucen despejados, sin colas la mañana de hoy.

https://www.instagram.com/reel/C0ZGVTvLQu-/?

El Palotal

En El Palotal, parroquia fronteriza del municipio Bolívar, la jornada también transcurre sin inconvenientes en los centros de votación.

https://www.instagram.com/reel/C0ZKla4LReK/?

Los ciudadanos han ido arribando al centro Escuela Manuelita Sáenz, uno de los dos puntos activos de la parroquia, para ejercer su derecho al referendo consultivo sobre el Esequibo. Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

Zona Norte

Con normalidad se desarrolla la jornada de este domingo 3 de diciembre en el municipio Lobatera, y en el casco urbano de su capital homónima, la consulta del referendo consultivo sobre el Esequibo trascurre sin contratiempos.

El coordinador municipal en Lobatera del Consejo Nacional Electoral, Francobert Mora, confirmó que las tres máquinas de votación del centro ubicado en la sede del Liceo “Dr. Francisco Javier García de Hevia” en la capital acompañan el proceso con normalidad.

https://www.instagram.com/reel/C0Zftgqr9qH/?

Asimismo, Francobert Mora detalló que en todo el municipio Lobatera están dispuestos 13 centros de votación, incluyendo a Borotá, capital de la parroquia Constitución, con uno de los espacios y dos máquinas de votación, y el resto de instancias para ejercer el derecho al voto en varias de las aldeas lobaterenses. Juan José Contreras

Michelena

Una mañana tranquila transcurrió en el centro de votación del Liceo “Camilo Prada” de Michelena, el “Corazón del Táchira”. Desde temprano y sin contratiempos, los michelenenses han podido expresar su opinión en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Cabe destacar que este es uno de los ocho centros de votación dispuestos solo en la capital homónima del municipio Michelena. El proceso es sencillo y toma un breve momento para concretarse.

https://www.instagram.com/reel/C0Zf0idr87W/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Este espacio electoral es uno de los que se ubican en pleno centro de Michelena. Este domingo no se presenta congestión de vehículos en las arterias viales aledañas por lo que con tranquilidad los votantes pueden acercarse a pie si residen en las inmediaciones de este lugar. (JJC)

San Juan de Colón 

Con total normalidad se lleva a cabo el proceso del referendum consultivo sobre El Esequibo, en el municipio Ayacucho de la zona norte del Táchira.

Pedro Suárez, miembro del equipo político estadal del Psuv, y del comando de campaña Venezuela Todo, declaró desde uno de los centros de votación en San Juan de Colón y dió detalles sobre el proceso.

https://www.instagram.com/reel/C0Zf6GUrXx7/?

 

«…Es rápido y agil, estamos llenando las expectativas que tenemos para este municipio…» aseguró Suárez. Daniela González

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse