jueves 5 agosto, 2021
InicioFronteraBarriadas de la frontera usan el internet colombiano

Barriadas de la frontera usan el internet colombiano

1.228 views

Las constantes caídas del ABA Cantv en la frontera obligan a muchas comunidades a buscar alternativas para estar conectadas en el amplio y variado mundo que ofrece el internet.

Muchos optan por un servicio colombiano, cuya mensualidad no baja de 30.000 pesos. Lo más costoso es adquirir la antena y demás aparatos para la conexión, que rondan los 350.000 pesos.

En el barrio 5 de Julio, en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, los problemas con el ABA datan desde hace tres años. “En la parte alta del barrio, la mayoría no tiene internet”, manifestó Érika Arboleda, miembro del Consejo Comunal.

En la zona, algunas casas han adquirido el servicio neogranadino. Para recuperar su inversión y tener una entrada extra, estas familias permiten que otras se conecten y les cobran una mensualidad de 10.000 pesos por teléfono.

Arboleda lamentó que, a pesar de las continuas solicitudes que han hecho ante Cantv, no hayan recibido respuestas satisfactorias o alguna solución.

“Reiteramos el llamado a las autoridades competentes para que se acerquen y nos ayuden a solventar esta situación”, precisó la dama en compañía de Marta Monsalve, también representante del Consejo Comunal 5 de Julio.

En las noches, resaltó Monsalve, como hay muchas personas conectadas, se pone muy lento el servicio. “Para hacer la tarea con los niños, aprovechamos las mañanas, cuando hay menos gente conectada y el internet es más rápido”, dijo.

“Para estar comunicados, informados y responder a las tareas de los niños, necesitamos estar conectados”, reiteró Arboleda desde la comodidad de su hogar.

Seis meses sin recibir gas

La última vez que llegó gas a la comunidad fue hace seis meses, aseguran las representantes del Consejo Comunal. “El agua no llega todos los días, pero no hay tantos problemas”, señalaron.

En torno a la electricidad, recalcaron que los cortes no cesan, tanto en el día como en la noche. Esperan que el escenario mejore y se normalice.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -