Frontera
Califican de «ahuyenta clientes» punto de control de tránsito en La Parada
14 de febrero de 2025
Trabajadores formales e informales de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, calificaron de «ahuyenta clientes» el punto de control que los funcionarios de tránsito tienen a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
Si bien la localidad es colombiana y los uniformados tienen el derecho de establecerse ahí, aducen que no debería ser tan cerca del tramo binacional, pues muchos vehículos solo llegan hasta La Parada y luego se devuelven a Venezuela, punto que debería ser tomado en cuenta por las autoridades.


En este sentido, instaron al alcalde de la jurisdicción fronteriza, Camilo Suárez, a analizar mejor las a acciones de los funcionarios. Incluso, en toda la entrada al puente fue interceptado un vehículo venezolano y montado a la grúa.
En las imágenes se observan a los funcionarios orillando los carros y motos de placas venezolanas para proceder a solicitar los documentos de rigor. «Ellos deberían instalarse después del Templo Histórico, no en el corazón comercial de La Parada», precisaron.
En una oportunidad, el analista en temas de frontera, William Gómez, instó a las autoridades del Área Metropolitana de Norte de Santander, y es especial a los alcaldes de Cúcuta y Villa del Rosario, a aplicar en el marco de la buena vecindad la inadmisión sin multas de vehículos de matrícula venezolana que no cumplan con la normativa vigente para circular en territorio colombiano.
«Esa solicitud viene motivada a los múltiples casos que se han registrado con los visitantes que, al cruzar los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Atanasio Girardot, en sus vehículos de matrícula venezolana, son abordados a unos pocos metros de los tramos por funcionarios de tránsito que establecen puntos de control para solicitar la documentación que exige la normativa para circular dentro del territorio colombiano», explicó Gómez.
Jonathan Maldonado