Frontera
Comerciantes de La Parada protestan por «abusos de la DIAN»
viernes 2 octubre, 2026
Integrantes de la Asociación de Comerciantes de La Parada, protestaron este viernes 2 de octubre por lo que califican como abusos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) contra los consumidores venezolanos.
Saúl Sotomonte, vicepresidente de la asociación, hizo un llamado a la institución para que evite estas acciones que están perjudicando el comercio en la localidad.
«Ellos están haciendo una compra legal y con factura», indicó al lamentar que las autoridades estén promoviendo que los compradores usen las trochas.






Acuerdo con las autoridades
La Asociación de Comerciantes de La Parada (Asocopar), levantó la protesta que mantuvo cerrado el puente internacional Simón Bolívar por media hora, tras acuerdo con las autoridades.
El secretario de seguridad ciudadana de Villa del Rosario, Gustavo Anduquia, se acercó hasta el tramo binacional y se comprometió a una reunión el lunes, a las 9:00 de la mañana, en la Alcaldía, entre Asocopar y autoridades.
Los comerciantes rechazaron durante la protesta los controles que vienen implementando la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y tránsito de la jurisdicción en la zona, lo que, a juicio de Asocopar, ahuyenta a los consumidores venezolanos.
Jonathan Maldonado
Destacados












