jueves 28 enero, 2021
InicioFronteraComisión de Naciones Unidas visitó la frontera

Comisión de Naciones Unidas visitó la frontera

1.170 views

Jonathan Maldonado


Una Comisión de Naciones Unidas se reunió este jueves con autoridades venezolanas en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, donde abordaron temas relacionados con los retornados.

Freddy Bernal, durante la reunión que se llevó a cabo en la aduana principal del municipio Bolívar, reafirmó la voluntad política de trabajar de la mano con el equipo de Naciones Unidas.

Foto/Johnny Parra.

“Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con todo el equipo multidisciplinario contra la COVID-19 en el estado Táchira. Hemos intercambiado información sobre qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho, y los protocolos para garantizar la entrada de los connacionales y las maneras como los estamos atendiendo”, precisó.

En el encuentro también participaron el viceministro Alexander Yáñez, el jefe de la ZODI Táchira, GD Ángel Moronta Juliao; la autoridad única de salud Táchira, Amelia Fressel y los alcaldes fronterizos William Gómez, del municipio Bolívar y John Carrillo, de Pedro María Ureña.

Foto/Johnny Parra.

"

Bernal señaló que esta coordinación servirá para profundizar en los mecanismos de apoyo con los organismos de Naciones Unidas para la atención de connacionales, así como para recibir recomendaciones y mejorar en lo que sea necesario.

Entretanto, Peter Grohmann, coordinador humanitario, hizo énfasis en la relevancia de esta visita dentro del apoyo que Naciones Unidas está dando a Venezuela para manejar la pandemia.

Grohmann insistió en la importancia de no politizar la ayuda humanitaria y de trabajar en conjunto. “Uno de los temas muy importante es el control de entrada de ciudadanos y que sean atendidos de la manera más digna en términos de tratar de prevenir que se difunda la COVID-19”, agregó.

Foto/Johnny Parra.

Matthew Crentsil, de ACNUR; Hervé Ludovic De Lys, de Unicef y Jorge Valles, de la OIM también participaron en el encuentro.

- Advertisment -