viernes 3 diciembre, 2021
InicioFronteraCon poca afluencia pero activas las trochas en la frontera

Con poca afluencia pero activas las trochas en la frontera

1.040 views

En estos días radicales ha bajado considerablemente el número de ciudadanos que van y vienen de Colombia


Por Jonathan Maldonado

En los días que han transcurrido de semana radical, los caminos verdes o trochas, siguen activos para ir y venir de Colombia.

En menor proporción, en comparación con la pasada semana flexible, la ciudadanía utiliza estas rutas para hacer sus diligencias en el vecino país. También están los que migran o retornan por esta vía.

En la frontera, por ser semana radical, está suspendido el ingreso y salida de transporte suburbano e interurbano, provocando una notable disminución en el dinamismo en la zona.

Los puentes binacionales, desde que comenzó la pandemia, llevan 13 meses cerrados por decisión del Gobierno neogranadino. Recientemente el presidente Iván Duque precisó que aún no estaban dadas las condiciones para la reapertura de la frontera con Venezuela.

Las trochas más usadas en San Antonio del Táchira son La Platanera, Los Mangos, La Siete y Las Pampas. «Cuando paso a Colombia suelo usar La Platanera», dijo Norma Suárez, habitante de la frontera.

Suárez va a Colombia muy poco. «Solo cruzo la trocha para lo indispensable», aseveró la dama al tiempo que precisó que la última vez que pasó fue a finales del mes de marzo.

- Advertisment -