Frontera
Concejal de frontera: «Con una llave de oro de 5 mil dólares no solventarán las necesidades de San Antonio»
28 de septiembre de 2023
Rodríguez también rechazó las condecoraciones de carácter político de cara al 2 de octubre
Jonathan Maldonado
El concejal del municipio Bolívar, Carlos Rodríguez, rechazó que la alcaldía haya invertido cerca del 5.000 dólares en la elaboración de una llave de oro que será entregada al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el lunes 2 de octubre, en el marco de la celebración de los 299 años de fundación de la ciudad de San Antonio.
«En un momento con tanta dificultad para el municipio y de austeridad, no es oportuno malgastar recursos cuando hay prioridades más importantes como la sustitución de tuberías de aguas servidas, recuperación de la capa asfáltica de la mayoría de las calles, así como la recuperación de los vehículos del servicio de aseo urbano y del alumbrado público», subrayó el concejal del partido Copei.
Rodríguez recordó que los pocos ingresos que llegan a la municipalidad, provenientes del pago de impuestos y tasas municipales, deben ser ejecutados en dar respuestas a las necesidaddes de la jurisdicción, las cuales se incrementan cada día.
En cuanto a la ordenanza de Honores, Distinciones y Condecoraciones Municipales de cara al 2 de octubre, lamentó que hayan incluido a actores políticos de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando el objetivo de esta ordenanza es reconocer públicamente, de forma justa y digna, a los ciudadanos e instituciones que se hayan distinguido por su servicio al municipio Bolívar.
«Manifiesto mi disconformidad y rechazo a a esta selección, ya que en la ciudad hay personas e hijos ilustres y notables (profesionales, artistas, cultores y deportistas), que han prestado grandes servicios y han representado a nuestra ciudad, pero no fueron tomados en cuenta», recalcó.
A juicio del concejal, con estas condecoraciones de carácter político buscan congraciarse con las autoridades del partido regional y adularlas, pues se violentan los artículo 2 y 3 de la Ordenanza. «Algunos concejales de la misma tolda del PSUV también están en desacuerdo con esta selección», dijo.
«Es lamentable que el presidente del Concejo Municipal, Freddy Leal, se haya prestado para que no se cumpla con la normativa de la ordenanza, en la que se establece el perfil de las personas a ser condecoradas», concluyó.