lunes 29 noviembre, 2021
InicioFronteraConcurrido el paso este viernes par por el puente Simón Bolívar

Concurrido el paso este viernes par por el puente Simón Bolívar

5.597 views

Este viernes, 12 de noviembre, por ser fecha par, ingresan a Colombia ciudadanos venezolanos cuyo terminal de cédula es par: 2, 4, 6 8 y 0.

Cientos de personas desfilan por un tramo binacional que abre a las 6:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m. para la entrada a la vecina nación. En torno al regreso a Venezuela, el horario va desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

El corregimiento de La Parada, localidad con la que se tropiezan los venezolanos una vez atraviesan el puente, ha evidenciado incremento en las visitas de clientes a los locales comerciales.

Las casas de cambio siguen siendo uno de los principales atractivos para los ciudadanos que necesitan cambiar sus divisas.

Ordenado y fluido

Desde la reactivación del paso peatonal, el pasado 25 de octubre, y hasta la actualidad, el tránsito por la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, se ha desarrollado sin contratiempos.

A esta arteria vial fronteriza arriban, a diario, cientos de ciudadanos de diversas zonas del país, con miras a cruzar al vecino país para hacer sus diligencias.

Esa migración pendular ha ido en ascenso y se espera que, a finales de noviembre, e inicio de diciembre, el escenario sea más concurrido por las festividades de Navidad y fin de año.

Igualmente, el Black Friday pudiera traer gran afluencia de venezolanos hacia la zona de Cúcuta, Colombia.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -