domingo 28 mayo, 2023
InicioFronteraCronología de 5 hechos violentos que han marcado a Ureña en 5...

Cronología de 5 hechos violentos que han marcado a Ureña en 5 meses

572 views

Jonathan Maldonado


En los últimos cinco meses, la ciudad fronteriza de Ureña ha sido marcada por cinco hechos violentos. El más reciente se registró el pasado domingo 7 de mayo en un pool del barrio 13 de abril.

✓El 6 de diciembre de 2022, se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra vivienda del barrio Bonilla, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña. No dejó heridos.

✓Mes y medio después, el 22 de enero de 2023, en horas de la noche, un artefacto explosivo fue lanzado a establecimiento comercial ubicado en las avenida intercomunal de Ureña. Seis personas resultaron heridas.

✓El 10 de febrero, un adolescente fue asesinado en la fachada de una carnicería situada en la jurisdicción fronteriza.

✓A finales de febrero, se presentó el lanzamiento de una granada de humo contra local ubicado en el sector Plaza Vieja. Hubo dos personas detenidas por el hecho, quienes también tenían relación con el asesinato de la carnicería y en otros casos de violencia.

✓Recientemente, el domingo 7 de mayo, la detonación de una granada fragmentaria en pool de Ureña dejó ocho personas heridas. El escenario es investigado por las autoridades.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, visitó la frontera en un despliegue de seguridad en el que enfatizó que no permitirán que “la violencia regrese a la zona”. Pidió a los comerciantes no ceder a los amedrentamientos y al cobro de vacunas por parte de grupos irregulares.

Encartado Publicitario