Es el único puente binacional con el horario extendido hasta la medianoche
Jonathan Maldonado
El movimiento por el puente internacional Atanasio Girardot es muy bajo en comparación con el puente Simón Bolívar, donde la circulación de carros y motos es concurrida a toda hora.
Las imágenes grabadas este martes 11 de junio evidencian el poco flujo de carros y motos que circulan por el tramo más nuevo de la frontera, inaugurado en enero de 2023.
«Aproximadamente, al día están pasando 400 vehículos por este puente», remarcó un funcionario consultado por el equipo reporteril de La Nación, convirtiéndolo en el tramo menos usado del eje San Antonio del Táchira-Ureña.
El Atanasio Girardot es el único trayecto internacional, de los cuatro que hay entre Táchira y Norte de Santander, que opera hasta la medianoche. Los demás funcionan de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
«La facilidad y rapidez para llegar a La Parada o Cúcuta, hace que la mayoría usemos el puente de San Antonio», especificó Rubén Medina, conductor que suele acudir a la frontera al menos tres veces al mes. Reside en San Cristóbal.
En el puente Simón Bolívar, que une a La Parada con San Antonio, al día pueden circular un aproximado de 17 mil vehículos, mientras que por el Francisco de Paula Santander, que conecta a Ureña con El Escobal, alrededor de 8 mil vehículos.
Ciudadanos aún insisten en la importancia de que los tramos internacionales estén abiertos las 24 horas, como era antes del cierre del 19 de agosto de 2015.