domingo 16 mayo, 2021
InicioFronteraEl movimiento regresó a La Parada con la semana flexible en Venezuela

El movimiento regresó a La Parada con la semana flexible en Venezuela

1.865 views

Decenas de venezolanos siguen ingresando al país vecino por medio de las trochas


Por Jonathan Maldonado

El puente internacional Simón Bolívar continúa cerrado, más no las trochas. Por los caminos verdes, esta semana flexible, siguen ingresando a Colombia decenas de ciudadanos.

La mayoría lo hace desde una movilidad pendular: llegan al vecino país, realizan sus compras, y se devuelven a Venezuela en horas de la tarde – noche. Otros, lo hacen con planes migratorios.

Ya en La Parada, corregimiento colombiano, la mayoría acude a los negocios a realizar sus compras. Previo a eso, se dirigen a las casas de cambio para vender los dólares que traen consigo.

El movimiento y dinamismo, de alguna manera, ha retornado a la zona comercial neogranadina. De sus negocios se observa entrar y salir de grupos de venezolanos.

Muchos compran al mayor. Los costales lo evidencian. «Vengo a realizar compras de alimentos», aseveró José Luis, al tiempo que aclaró que el viaje lo suele hacer una vez al mes.

«Me regreso hoy mismo», resaltó mientras esperaba a su hermano quien estaba hidratándose en uno de los tantos negocios que hay en La Parada.

El ir y venir de Colombia no se detiene. Las trochas están más activas que nunca: La Platanera, Las Pampas y Los Mangos son las más usadas.

- Advertisment -