sábado 26 noviembre, 2022
InicioFronteraEl peregrinaje no cesa para los caminantes este Miércoles Santo

El peregrinaje no cesa para los caminantes este Miércoles Santo

931 views

Tras dos años fuera del país, una familia retorna a Venezuela


Por Jonathan Maldonado

Este Miércoles Santo el peregrinaje de caminantes aún se divisaba por las calles de la frontera. Una familia, tras durar dos años en Colombia, decidió retornar a Venezuela en esta Semana Santa, sellada por la cuarentena radical.

Yorgelis Vivas, de 28 años, iba con su hijo menor en brazos. El cansancio estaba reflejado en su rostro, pues lleva, junto a los suyos, caminando por varios días para ingresar a su nación.

Su retorno lo hizo por las trochas. El temor los invadió cuando vieron el río algo crecido por las precipitaciones de las últimas horas. “De resto, todo bien”, aseguró la joven.

De Colombia, donde permaneció por dos años, manifestó agradecimiento por las oportunidades que obtuvo; sin embargo, el pago de alquiler y de los servicios, no le permitía a ella, y a su núcleo, avanzar.

“Desde hace tiempo quería regresarme. Me siento feliz de estar en Venezuela”, resaltó mientras rogaba a la Providencia que, durante el trayecto que aún les espera, puedan tropezarse con algunos aventones que les alivie el camino.

Son caminantes de retorno. En sus maletas y costales llevan ropa y algunos alimentos. Vuelven con la esperanza de retomar sus vidas en el país que dejaron hacía ya 24 meses.

- Advertisment -
Encartado Publicitario