miércoles 6 julio, 2022
InicioFronteraEmotiva conmemoración por el 44 aniversario del Cuerpo de Bomberos de San...

Emotiva conmemoración por el 44 aniversario del Cuerpo de Bomberos de San Antonio

247 views

Se le realizó un sentido homenaje al sargento mayor, Javier Arismendi Gómez, quien falleció por covid-19


Jonathan Maldonado

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira arribó a su 44 aniversario de fundado. Durante un emotivo acto, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, junto al comandante de la institución, Jeamine Colmenares, resaltaron la loable labor de los apagafuegos.

Gómez hizo hincapié en el compromiso y dedicación de los Bomberos, quienes en tiempos de pandemia han intensificado su entrega en pro de los habitantes de la jurisdicción. “No es fácil pararse acá en estos momentos de pandemia, en los que hemos compartido por más de ocho meses. Se ha aprendido bastante y hemos tenido una compenetración en torno a la actividad del día a día”, recalcó.

La máxima autoridad local, resaltó además la vocación de servicio que persiste en cada integrante del cuerpo, pues pese a las adversidades que hay, siguen en pie de lucha, demostrando su entrega con cada acto.

Durante el discurso, hubo pausas, acompañadas de aplausos, ya que las lágrimas y el quebranto de la voz era inevitable frente a un año de tantas experiencias. “Hay personas que aún creen que esto es mentira”, dijo el alcalde con un nudo en la garganta y haciendo alusión al virus.

Por su parte, el comandante de los bomberos agradeció a su personal por la entrega manifestada en cada jornada. “Sigamos cuidándonos, es lo que siempre les pido encarecidamente”, indicó en su intervención.

Acotó que durante las más de cuatro décadas que lleva la institución, han pasado muchos ciudadanos que han dejado su huella y han contribuido en la imagen de la institución.

Homenaje póstumo

La hermana e hijos del sargento mayor Javier Arismendi Gómez, quien falleció por covid-19, recibieron el ascenso post mortem del funcionario.

Entre aplausos y lágrimas se recalcó el gran legado que dejó el apagafuegos. También se oficializaron el ascenso de varios Bomberos y se les dio un reconocimiento a todos los integrantes de la institución.

- Advertisment -
Encartado Publicitario