martes 15 septiembre, 2020
Inicio Frontera En grupos de 50 ingresan retornados por el puente Simón Bolívar este...

En grupos de 50 ingresan retornados por el puente Simón Bolívar este miércoles

1.148 views

En grupos de 50 ingresan a territorio venezolano por el puente internacional Simón Bolívar los retornados que se encuentran represados en La Parada, Norte Santander, Colombia, este miércoles, 17 de junio.

Antes de las 11 de la mañana paso por la estructura binacional, que une a Venezuela con el país vecino por San Antonio del Táchira, el primer lote de personas que se encontraban a la espera.

«De los 300 retornados que se estiman que ingresen hoy  por el puente internacional Simón Bolívar, ya paso el primer grupo de 50 personas. Aún restan por ingresar cerca de 250 personas»,  informó nuestro corresponsal en la frontera, Jonathan Maldonado.

A las 11:30 de la mañana de este 17 de junio un segundo grupo mostraba sus documentos a los efectivos de seguridad dispuestos en el puente, quienes permitían el paso  ordenado de 50 personas.

«A esta hora (11:40 a.m.) ingresa segundo grupo de retornados (50) a Venezuela… Aún aguardan 200 personas por pasar», reportó Maldonado.

Una vez que se encuentran en territorio venezolanos son sometidos a un protocolo sanitario para detección de posibles casos de COVID-19. Son aislados en Puntos del Atencion Social e Integral (Pasi) por al menos 15 días.

Venezuela registra en la actualidad 3150 contagios por coronavirus, más del 80% de los casos son importados, la mayoría de Colombia y Brasil. Por tal motivo, las autoridades mantienen un riguroso control sanitario en la frontera.

Hasta el momento al menos 60 mil retornados han ingresado a territorio nacional por Táchira, según datos oficiales, y cientos continúan llegando al Norte de Santander, Colombia, para cruzar.  (YR)

 

 

- Advertisment -