sábado 13 agosto, 2022
InicioFronteraEn San Antonio ajustan horarios ante decreto de toque de queda

En San Antonio ajustan horarios ante decreto de toque de queda

1.489 views

Jonathan Maldonado


El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, informó que ante el decreto de toque de queda, anunciado por el Gobierno nacional, se ajustan los horarios en establecimientos de venta de alimentos y demás productos de primera necesidad de la siguiente manera: “se trabajará desde las 10:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.”

“Por ende, a las 4:00 p.m., ya deben estar las santamarías de estos establecimientos cerradas”, apuntó el burgomaestre, teniendo en cuenta que la medida empieza a regir a esa hora y culmina al día siguiente, a las 10:00 a.m.

“Las farmacias que estén de turno podrán seguir laborando sin problemas. El toque de queda debe ser de fiel cumplimiento. Las personas que las autoridades aprehendan en los horarios en los que no se puede circular, van a ser detenidas y judicializadas. Esto se trata de la vida y salud de muchas personas”, recalcó.

Aislamiento social

Willian Gómez dejó claro que los cambios en torno a los protocolos de seguridad sanitaria con los retornos, buscan evitar que se expanda la pandemia del coronavirus en el país, y son “recomendaciones de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Indicó que los ciudadanos que regresan de Colombia u otros países, deben cumplir, por lo mínimo, con 15 días de aislamiento en la frontera. Para ello, detalló, se han habilitado escuelas como el Liceo Nacional San Antonio y el Manuel Díaz Rodríguez, donde se les garantiza la alimentación, seguridad e higiene.

“Nosotros debemos ser respetuosos de las decisiones emanadas a nivel nacional y se deben cumplir. Estos procesos que se están llevando, y cada día que avanza la curva de la enfermedad, vamos a tener que tomar decisiones más drásticas, nos gusten o no”, subrayó.

Cada una de las personas trasladadas a las escuelas, fueron sometidas previamente a la prueba de despistaje rápido, dando como resultado negativo. Sin embargo, reiteró la máxima autoridad local, se deben cumplir con los protocolos de aislamiento.

Dejó claro que, ante la contingencia, se toman estas instalaciones educativas. “Esta cuarentena no pone en riesgo la salud de los lugareños, pues para ello están aislados. Después de los 15 días, si no hay síntomas, son regresados a sus estados”, dijo.

“No podemos cerrar la puertas. Nos tocó como frontera asumir este control de aislamiento social”, prosiguió Gómez al tiempo que pidió a los habitantes cumplir con la cuarentena.

- Advertisment -
Encartado Publicitario