martes 28 septiembre, 2021
InicioFronteraEntra en funcionamiento Casa de Alojamiento Temporal en San Antonio del Táchira

Entra en funcionamiento Casa de Alojamiento Temporal en San Antonio del Táchira

2.295 views

La casa cuenta con tres cuartos, 14 camas, áreas para bebés y baño para personas con discapacidad


Jonathan Maldonado

La casa parroquial de San Antonio del Táchira, con 93 años de historia, fue totalmente restaurada y fungirá como Casa de Alojamiento Temporal para personas en movilidad y que que estén en vulnerabilidad.

La casa, con sus espacios renovados y donde se respetaron los elementos que le confieren el sello antiguo, cuenta con tres cuartos, con áreas para bebés, 14 camas y baños para discapacitados.

En el recorrido oficial que se hizo este martes por la casa, participó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; el párroco de la Basílica Menor San Antonio de Padua, Reinaldo Contreras, representantes de la Diócesis de San Cristóbal y los miembros de la Organización Internacional para Migrantes (OIM), quienes se encargaron de la restauración.

Previo al recorrido, se hizo una exposición de cómo estaba la estructura deteriorada antes de que iniciaran los trabajos de remodelación por parte de la OIM, organización miembro de Sistema de la Naciones Unidas.

La máxima autoridad local, agradeció a la OIM por el espacio que están brindando a las personas en movilidad, a través de la casa. «Sabemos que este municipio ha sido, antes y durante la pandemia, el epicentro de la movilidad. Aquí hemos recibido, en los PASI, a más de 114 mil connacionales», dijo.

Gómez dejó claro que en estos espacios se van a atender a las personas más vulnerables, de escasos recursos, con dificultades ante el escenario actual que se vive en el país y que los obliga a realizar movilidad migratoria, bien sea para ingresar o salir del país.

En este sentido, enfatizó que la puesta en marcha de la Casa de Alojamiento Temporal era totalmente necesaria en la frontera. «Ojalá que vengan muchos proyectos más, porque son muchas las personas que van a acudir a estos servicios», recalcó.

La Casa de Alojamiento Temporal, ubicada en el centro de la ciudad de San Antonio del Táchira, sector Sánchez Osorio, a un lado de la Basílica Menor San Antonio del Táchira, le permitirá a las personas que lo ameriten (mujeres, niños y adolescentes) estar, durante tres días, bajo el resguardo y atención de este punto.

El alcalde recordó que este proyecto fue ejecutado con recursos que provienen del Sistema de Naciones Unidas, por medio de la OIM, y debidamente autorizado y aprobado por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

- Advertisment -