viernes 7 octubre, 2022
InicioFrontera"Jornada de vacunación se realizará en el gimnasio Robinson Merchán"

“Jornada de vacunación se realizará en el gimnasio Robinson Merchán”

351 views

Este lunes, la jornada arrancó en la aduana principal de San Antonio


Jonathan Maldonado

Decenas de personas, que integran el rango de edad que va desde los 50 a 59 años, acudieron desde tempranas horas de la mañana de este lunes a la aduana principal de San Antonio del Táchira, con el propósito de recibir la primera dosis Vera Cell contra la covid-19.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, junto al director del Área de Asistencia Integral Comunitaria (ASIC) en la jurisdicción, Franklin Uribe, y demás equipo de trabajo, dio inicio a una jornada que estima aplicar, por día, entre 250 a 300 dosis.

Gómez recalcó que el grupo etario citado va desde los 50 a 59 años. “La persona debe ser residente del municipio y estar en el rango de edad exigida”, resaltó.

La máxima autoridad local, indicó que, por comodidad de la ciudadanía, a partir de este martes, la jornada se desarrollará en el Gimnasio Robinson Merchán. “Si quedan personas del grupo etario llamado para hoy, serán atendidas mañana, si no, vamos avanzando a otro rango”, acotó.

Aclaró además que para las personas mayores de 60 años se aplicará la Sputnik V, la cual no ha arribado a la jurisdicción. “Con ella se requerirá un plan específico, puesto que la vacuna necesita una refrigeración especial”, dijo.

Al municipio, arribaron este fin de semana 2.000 dosis Vera Cell, producidas en China.

Así transcurre jornada de vacunación en Ureña

Este lunes, también se dio inicio a la jornada de vacunación en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.

La jornada se lleva a cabo en el salón de sesiones de la alcaldía. El grupo etario citado por el alcalde John Carrillo, y su equipo de trabajo, va desde los 35 a 60 años.

A la jurisdicción, al igual que la mayoría de municipios del estado, llegó el primer lote de vacunas Vero Cell, contra la covid-19

- Advertisment -
Encartado Publicitario