viernes 15 octubre, 2021
InicioFronteraJornadas masivas de vacunación serán por barrio a partir del lunes en...

Jornadas masivas de vacunación serán por barrio a partir del lunes en el municipio Bolívar

319 views

Se estima que, entre 15 a 20 días, el municipio fronterizo sea inmunizado (grupos etarios mayores de 19 años) al 100 %


Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, junto al director del Área de Asistencia Social Integral Comunitaria (ASIC), doctor Franklin Uribe, informó que 510 personas recibieron este sábado la primera dosis en jornada masiva realizada en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

Gómez precisó que, a partir del lunes, las jornadas masivas se efectuarán por barrio. «El equipo de médicos y enfermeros del CDI se trasladará a cada sector por día», dijo.

La máxima autoridad local, señaló que este sábado, además de los representantes y familiares de los menores que residen en el municipio y estudian en Colombia, también se atendieron a las personas mayores de 19 años.

Recalcó que el cronograma se dará a conocer este domingo para saber cuáles barrios se visitarán por día. «Incluso, también visitaremos las parroquias Isaías Medina Angarita, El Palotal y Juan Vicente Gómez», agregó.

El burgomaestre estimó que en 15 a 20 días el municipio esté inmunizado (grupos etarios a partir de los 19 años) al 100 %. «En el CDI seguirán aplicando segunda dosis y los que salgan en lista o mensaje de texto, para primera dosis, también deben acudir al centro de salud», recalcó.

A modo de colofón, el alcalde dejó claro que estas jornadas masivas de vacunación se dan siguiendo las indicaciones del presidente de la Republica, Nicolás Maduro; el protector del estado Táchira, diputado Freddy Bernal y la autoridad única de salud, doctora Amelia Fressel, en el marco de los acuerdos binacionales para la reapertura paulatina y eficiente de la frontera.

- Advertisment -