domingo 13 junio, 2021
InicioFronteraMás de 270 personas regresaron a Venezuela por el puente binacional

Más de 270 personas regresaron a Venezuela por el puente binacional

1.296 views

Jonathan Maldonado


La crecida del río Táchira, como consecuencia de las lluvias en las cabeceras, provocó que decenas de venezolanos se vieran varados este jueves, en horas de la tarde, en el corregimiento de La Parada, Colombia.

Frente a este escenario, la mayoría optó por dirigirse hacia el puente internacional Simón Bolívar. Colombia les permitió acceder hacia el tramo binacional.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, precisó que alrededor de las 9:00 de la noche, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dieron acceso a los ciudadanos que se encontraban en espera del lado neogranadino, para retornar a Venezuela.

Gómez recalcó que pese a que por el puente solo está permitido el canal humanitario, la emergencia que se presentó por el aumento del nivel del afluente provocó esta flexibilización en el paso.

La máxima autoridad local instó a la ciudadanía a evitar cruzar los caminos verdes cuando el río se encuentre caudaloso, pues representa un gran riesgo para quien se atreva a atravesarlo con el fin de arribar o regresar de Colombia.

“La vida debe estar por encima de cualquier necesidad”, enfatizó Gómez mientras recordaba que, de acuerdo con los reportes meteorológicos, las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Esta semana, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Antonio del Táchira rescataron a 22 personas atrapadas en un islote a causa de la crecida del río. El procedimiento duró más de tres horas.

- Advertisment -