Frontera
«Mi hija tuvo un accidente en EE UU y está muy grave»: madre sanantoniense clama ayuda
28 de febrero de 2024
La nieta, de seis años, está al ciudado de un primo
Jonathan Maldonado
«Soy una madre desesperada y uno por ayudar a sus hijos llega hasta el fin del mundo». Las palabras pertenecen a Carmen Xiomara Álvarez, habitante de San Antonio del Táchira, cuya hija se encuentra en estado de gravedad tras sufrir accidente automovilístico en Estados Unidos.
Yajaira Jaimes Álvarez, venezolana de 31 años, sufrió el accidente de tránsito el pasado 16 de febrero, en horas de la madrugada. Desde ese momento, la angustia se ha apoderado de su progenitora, residente del sector fronterizo Cristo Rey, en el municipio Bolívar.
«Ya no aguanto más. Me voy a volver loca», prosiguió la madre, a quien le recomendaron viajar a Bogotá, sacar el pasaporte colombiano –goza de doble nacionalidad –, y pedir en la embajada de Estados Unidos en Colombia la colaboración para que le otorguen la visa humanitaria.
«Para hacer ese proceso, se requiere de dinero y soy una mujer de bajos recursos, solo cuento con la bendición de Dios», recalcó mientras instaba a las autoridades nacionales, regionales y municipales a ponerse las manos en el corazón y a darle el espaldarazo que requiere viajar a norteamérica. La súplica también la extendió a empresarios y demás ciudadanos.
La joven está recluida en el hospital de la Florida, adonde llegó tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en compañía de su hija de 6 años. «Me da miedo lo que pueda pasar con mi nieta. Ella, por los momentos, está bajo el cuidado de mi sobrino», dijo.
Jaimes Álvarez lleva poco tiempo en Estados Unidos; apenas cuatro meses. Se encontraba trabajando y buscando la manera de avanzar para enviarle dinero a su otro hijo, de 12 años, quien vive en San Antonio con su abuela paterna.
«Necesito estar al lado de mi hija y de mi nieta. Ellas me necesitan. Quiero que me ayuden y me apoyen. El accidente de mi hija fue muy fuerte. Ella salió expelida del vehículo y producto del golpe le hicieron varias operaciones en la cabeza y clavícula. Está en coma», resaltó entre sollozos.
Carmen Xiomara Álvarez pide que la comprendan, pues el dolor de madre es muy grande y «estoy desesperada, no se qué hacer. Sé que Dios está conmigo y me van a apoyar como mamá». Precisó que quien desee contactarse con ella, pude hacerlo mediante los siguientes números: +58 424 782 6828 o al +57 320 935 40 30.