martes 30 noviembre, 2021
InicioFronteraOficializan reactivación del paso peatonal por Ureña

Oficializan reactivación del paso peatonal por Ureña

1.666 views

El horario para el ingreso a Colombia se mantiene desde las 6:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.


Por Jonathan Maldonado

Cientos de personas desfilaron este lunes, desde las 6:00 a.m., por el puente internacional Francisco de Paula Santander, tras restablecerse el paso peatonal por este tramo binacional.

Este puente, al igual que el Simón Bolívar, fue cerrado una vez más para los peatones el 14 de marzo de 2020 a causa de la pandemia. En esta ocasión, fue Colombia la que tomó la delantera.

Aunque el tramo de San Antonio del Táchira llevaba más de año y medio funcionando como canal humanitario, el Francisco de Paula Santander cedió como corredor desde hace más de cuatro meses. Hoy, los dos tramos, se encuentran abiertos para los transeúntes en general, y con 15 días de diferencia en la reactivación.

«Me parece bien que hayan abierto el puente, así no tengo que pasar por las trochas para ir a trabajar», sentenció Yordi Ismael, de 27 años, quien por tener cédula colombiana podrá hacer uso a diario del paso formal.

El diputado Freddy Bernal, en compañía del alcalde John Carrillo, oficializó el restablecimiento del paso peatonal por Ureña y anunció que el próximo jueves se hará lo mismo por el puente Unión, en el municipio García de Hevia.

«Estamos cumpliendo con lo prometido» en el acuerdo de San Antonio, firmado el pasado 3 de septiembre entre ambas naciones, detalló Bernal mientras dejaba claro que, en lo concerniente a la reactivación comercial, solo hace falta el paso de Colombia. «Acá ya estamos listos», dijo.

Los horarios para el ingreso a Colombia será de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que la entrada a Venezuela será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Entretanto, el vecino país sigue con el pico y cédula: días pares, terminales de cédula par, días impares, terminales de cédula impar.

- Advertisment -