Frontera
Operativo preventivo en San Antonio por incumplimiento de algunos comerciantes
6 de enero de 2021
Este miércoles, varios comercios, que no pertenecen a los rubros priorizados, habían abierto sus puertas
Por Jonathan Maldonado
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, en compañía de su equipo de trabajo, realizó este miércoles un operativo preventivo por el centro de San Antonio del Táchira ante el incumplimiento de algunos comerciantes al mantener sus negocios abiertos pese a que no pertenecen a los sectores priorizados.
«Más del 80% del comercio efectivamente ha cumplido con la cuarentena radical, pero un 20% sigue sin hacerlo», recalcó la máxima autoridad local al tiempo que recordó que solo los rubros de salud, alimentación y farmacia son los que pueden aperturar durante esta semana radical.
«Agradezco la voluntad de la mayoría de los comerciantes que han entendido lo importante de cumplir con la cuarentena radical en esta semana, como bien lo indicó el Gobierno nacional, ya que entramos al sistema 7+7, es decir, una semana radical y otra de flexibilización», precisó Gómez.
Puntualizó que entre los establecimientos que no acataron las normas, se encontraban una papelería, un negocio venta de artículos para celulares, una tienda esotérica, una ferretería, agencias de loterías, autopartes y una peluquería donde se hallaban, en este último establecimiento, varios menores de edad en el área de juegos.
El burgomaestre dejó claro que si estos comerciantes, que no pertenecen a los sectores priorizados, siguen insistiendo en abrir sus santamarías, serán sancionados.
«La pandemia no se ha ido, continúa en un estado más crítico y debemos mantenernos en constante cumplimiento de las normas de bioseguridad para salvar vidas humanas», acotó.