Al finalizar la tarde de este jueves 29 de mayo, la familia francesa que se encontraba varada en frontera por la falta del permiso por parte del Seniat para movilizarse en su casa rodante, recibió la aprobación de la institución.
Casi dos días duró la familia, conformada por la pareja y tres niños, a la espera del permiso. Hoy, mediante Diario La Nación, se hizo pública la denuncia y, a las horas, recibieron la buena noticia.
Julien Girault, de 42 años, y Marie Povie, de 46, junto a sus hijos de 8, 12 y 16 años, ya tenían aprobada la prórroga por 90 días más y los pasaportes sellados por Migración Venezuela. Solo les faltaba el permiso del Seniat para la circulación de la casa rodante por el país
Semanas atrás, el núcleo familiar había hecho su primer ingreso a Venezuela, pero por la frontera de Paraguachón. En ese momento, no hubo inconvenientes. El permiso se lo dieron en media hora.
Girault, Povie y sus hijos salieron de Francia en noviembre de 2019. Llevan seis años rodando por el mundo. Una vez terminen su travesía, desean radicarse en Argentina.
Jonathan Maldonado